7 datos que no sabías, y que necesitas conocer, sobre Venezuela

Share:

Venezuela está conformada por amplios y variados espacios turísticos que tienen millones de años de existencia. Siempre que viajamos por primera vez a un sitio, nos resulta interesante saber su historia, conocer aquello que llevó a ese lugar a ser un atractivo turístico tanto para nosotros como para personas de otros países que desean conocer nuestro país. Estas historias —muchas veces bañadas de leyendas y mitos— son las que nos distinguen culturalmente. Además de esto, siempre encontramos fascinante descubrir datos curiosos sobre estos sitios, pues esto nutre el sentimiento de pertenencia a nuestra tierra, y nos hace querer descubrir más.

Aunque sabemos que son innumerables los datos históricos que existen sobre Venezuela, aquí te dejamos 7 de esos hechos para que te animes a tomar tus maletas y conocer más nuestro querido país:

  1. Las rocas que componen el salto La Llovizna, en Puerto Ordaz, tienen 3.500 millones de años de antigüedad.

Salto La Llovizna, Puerto Ordaz

2.- Hay una imagen de la Virgen del Valle sumergida en las costas de El Farallón de Pampatar, en la isla de Margarita. Lo que la ha convertido en una de sus atracciones turísticas más interesantes.

Virgen Del Valle, Farallón de Pampatar

3.   Venezuela posee un total de 314 islas, la mayoría de ellas vírgenes, y más de 400 playas. Cabe destacar que posee la mayor extensión de costa caribeña, específicamente 1700 km de playas, siendo incluso mayor que en cualquier otro país del mundo.

Islas vírgenes, Venezuela

4. Según cuenta la leyenda, la Piedra El Piache, en San Pedro de Coche, era visitada por los indígenas para realizar sus ceremonias y rituales, declarando que cuando la roca llegue a caerse completamente, la Isla de Coche se hundirá en el mar para siempre. Algo interesante e incluso cómico es que los habitantes le colocaron un soporte, para evitar que eso ocurra y de alguna manera prevenir la caída y salvarse.

Piedra el Piache, San Pedro de Coche

5. La primera persona en visitar La Cueva del Guácharo, entre los Estados Monagas y Sucre, fue el naturalista alemán Alejandro de Humbold, en el año 1799, haciendo de esta y todo su entorno un punto de referencia para investigaciones biológicas de parte de diversos científicos alrededor del mundo, pudiendo así nombrarla Monumento Natural de Venezuela el 15 de julio de 1949, siendo el primer nombramiento de este tipo en el país.

Cueva del Guacharo

6. El Salto Pará es la segunda catarata más grande del mundo -por anchura total- y la más grande de América, superando a las famosas Cataratas del Iguazú y las del Niágara, con un ancho de 5.608 m el cual se divide y desciende en siete inmensas torrenteras. Este salto está ubicado vía Caicara del Orinoco, Estado Bolívar.

Salto Pará, Edo Bolívar

7. El Jardín de las Piedras Marinas Soñadoras, localizado en San José de Galipán, es el único Museo de Arte Ecológico en el mundo, donde las obras de piedra, las cuales rinden tributo a lo femenino y a la madre tierra, pueden ser tocadas y pisadas. Este museo está en comunión con la tierra, por lo que se debe entrar sin zapatos y con, al menos, una mujer.

Jardín de las piedras marinas soñadoras, San José de Galipan

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: