Aniversario de Hugo Chávez: las 10 promesas que no cumplió

50
0
Share:

Una Venezuela sumergida en la pobreza, escasez de alimentos, falta de medicinas y fallas en los servicios básicos, este es el legado que dejó el “comandante eterno”

El 28 de julio de 1954, nació en Sabaneta, estado Barinas, el fallecido presidente Hugo Chávez, quien en 1992 protagonizó el golpe militar fallido en contra del ex jefe de Estado Carlos Andrés Pérez, para luego asumir el poder el 2 de febrero de 1999 con 56% del apoyo de los venezolanos.

El militar de izquierda, quien cumpliría 63 años de vida este viernes, realizó muchas promesas que en 14 años de mandato nunca fueron consumadas.

Sumergida en la pobreza, escasez de alimentos, falta de medicinas y fallas en los servicios básicos, este es el legado que dejó el “comandante eterno” tras su deceso, el 5 de marzo de 2013.

A continuación se presentan algunos objetivos que no fueron cumplidos por el gobierno revolucionario:

  • En 1998, Chávez aseguró que no iba a permitir que ningún niño viviera en las calles. “No permitiré que en Venezuela haya un solo niño de la calle, y si no, dejo de llamarme Hugo Chávez”.
  • Ese mismo año, un día antes de las elecciones presidenciales, dijo que entregaría su cargo en 5 años o antes de cumplirse su mandato.
  • En la misma fecha, durante una rueda de prensa llevada a cabo en el Ateneo de Caracas, enfatizó que el Poder Judicial de su gobierno “sería independiente de toda mafia y cúpula que manipule a los jueces”.
  • También se comprometió a no cerrar ningún medio de comunicación y a apoyar la inversión privada.
  • En 2005, el entonces primer mandatario aseveró que los caraqueños podrían bañarse en el río Guaire. “El Guaire será limpiado bajo mi gobierno y los caraqueños podrán navegar en él; invito a todos a bañarnos en el río”.
  • Chávez habría autorizado en 2007 convertir La Carlota en un parque temático, “con olas artificiales”.
  • El 2 de noviembre de 2008 expresó durante una alocución que inauguraría el Aeropuerto Internacional de Barinas, en 2013.
  • El 21 de diciembre del mismo año, prometió que el Centro Comercial Sambil, ubicado en la Candelaria, sería un centro de salud, escuela o universidad. Sin embargo, vecinos del sector aseguran que funciona como un refugio.
  • El 9 de noviembre de 2005, informó que se habían aprobado recursos para la descontaminación del Lago de Maracaibo, que sería beneficiado con la construcción del puerto en el Golfo de Venezuela – Puerto Simón Bolívar.
  • Señaló no tener intenciones de nacionalizar ningún canal porque “bastaba” con Venezolana de Televisión (VTV). “No tengo intención de nacionalizar ningún canal del estado, basta con Venezolana de Televisión, tengo la mejor relación con los canales privados y deben seguir siendo privados”.

 

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: