“Anuncio de Maduro” Salario mínimo integral aumentó a 456.507,44 bs y Billete de Bs. 100.000 entrará en circulación esta semana.

59
0
Share:

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció los aumentos del salario mínimo y del  Ticket de Alimentación, que pasaron a 177.507,44 bolívares y 279 mil bolívares, respectivamente. Los incrementos tienen vigencia desde hoy e inciden sobre la cancelación de los aguinaldos. Los pagos de los pensionados también tuvieron su incremento.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció 30% de aumento del salario mínimo de los trabajadores y pensionados, pasando en ambos casos de 136.544,18 bolívares a 177.507,44 bolívares.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

En cuanto al Ticket de Alimentación, decidió incrementarlo en 10 Unidades Tributarias (UT), cambiando su cálculo de 21 UT a 31 UT, que traducido en bolívares significa de 189 mil a 279 mil.

De esta manera el sueldo mínimo integral pasó de 325.544 bolívares a 456.507,44 bs.

Los pensionados también tuvieron su incremento

Partiendo del nuevo monto que cobrarán los adultos mayores de 177.507,44 bolívares, el complemento que tienen con el bono de guerra económica tuvo su ascenso de 30%, pasando ahora a 53.252 bolívares.

Así, el pago integral para los pensionados del país suma en total 230.759,7 bolívares.

Como novedad, el presidente de la República informó, durante el Consejo de Ministro número 295, que aprobó los recursos para pagar un bono especial de 500 mil bolívares a 4 millones de hogares venezolanos, depositados a través del Carnet de la Patria.

Todas las medidas aplican a partir del  hoy 1 de noviembre, aclaró, ordenando que desde mañana mismo se les cancelen los nuevos montos a los pensionados del país. “A partir de mañana 2 de noviembre será depositado”, les aseguró.

“Dos meses que van a cobrar el 15 de noviembre y para diciembre el tercer mes (…) ‘arrancandito diciembre’”, afirmó en sus declaraciones desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

Resaltó el jefe de Estado que estos aumentos tendrán influencia en el pago de los aguinaldos y deben aplicarse a todas las tablas de trabajadores públicos de diferentes organismos del Estado, así como a los maestros y demás gremios que dependen del Estado.

Navidad con CLAP Navideño

Al resaltar con gozo que este 1 de noviembre comienza la Navidad en Venezuela, anunció que “viene un CLAP navideño con todos los componentes para hacer las hayacas”, refiriéndose a la entrega de alimentos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Así mismo, sumó que los juguetes para los niños están garantizados en diciembre, ya que “el Niño Jesús llega a los CLAP”, dijo.

También adelantó que a partir del 15 de noviembre comenzará la distribución del pernil navideño, dando fe de que “va a llegar a todos los hogares”.

Por otra parte, señaló que es seguro que se regularice la entrega de estas cajas de alimentos cada 15 días.

ctv-6zj-dnlpyv0xuaaxhux

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que a partir de esta semana entrará en circulación el nuevo billete de Bs 100.000.

Maduro aseguró en cadena nacional que el nuevo billete servirá para completar el cono monetario.

El mandatario nacional mostró la divisa en televisión nacional e indicó que para el próximo año 85% de las transacciones serán vía electrónicas para que “la utilización de la moneda física vaya siendo sustituida”, dijo Maduro.

Publicidad:

TIENDAS P & N

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: