Asamblea Nacional aprobó acuerdo para exigir elecciones regionales

163
1
Share:

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo sobre la necesidad de que haya información respecto a las elecciones regionales, que debieron realizarse en diciembre de 2016 y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) postergó para el primer semestre de este año.

En el debate participaron los diputados Juan Guaidó, Hernán Alemán, Virgilio Ferrer, Winston Flores y Tomás Guanipa, todos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Los parlamentarios por el Gran Polo Patriótico (GPP) decidieron ausentarse de la sesión.

“No es el CNE el que decide cuándo se debe ejercer el derecho al voto del pueblo”, dijo Juan Guaidó. Agregó que el gobierno teme medirse en unos eventuales comicios por cobardía. Además, se preguntó qué excusa tendrá el CNE para no hacer las elecciones como fue anunciado.

Hernán Alemán expresó que las elecciones regionales permitirán a la oposición llegar al poder para derrotar al gobierno y modificar las estructuras del país. También denunció que el CNE tiene en su Registro Electoral a personas fallecidas e ilegales para hacer trampa: “Pero aun así perderá”.

“El camino que debemos tomar es el de la presión popular para hacer que el CNE convoque elecciones generales”, solicitó Alemán.

Los venezolanos tienen la responsabilidad de reclamar el derecho al voto: “Estamos en enero y aún Tibisay Lucena no se ha pronunciado”, aseveró Tomás Guanipa.

Los legisladores coincidieron en que el próximo 23 de enero se debe salir a marchar para exigir las elecciones. “Convocamos a las calles a todos los venezolanos de bien, a los que quieren dejarle un mejor país a sus hijos”.

“El próximo lunes invitamos al país a ir a las sedes del CNE, en Caracas y en el interior del país, a fin de que podamos llevar el acuerdo aprobado para solicitar las elecciones”, concluyó el presidente de la AN, Julio Borges.

Vía El Nacional

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: