Así serán las redes sociales en 2017

Share:

Facebook e Instagram seguirán creciendo y apostarán por los videos en directo y las fotografías en 360º

En los últimos años las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para el día a día de las personas. El mundo tecnológico avanza muy rápido y no hay tiempo de gestionar todos los cambios que se producen en el sector.

En ese sentido, el 2016 fue el año en el que la información y las redes sociales dieron un paso hacia adelante en su relación y decidieron unirse para comunicar noticias al mayor número de usuarios posibles, reseñó Expansión,

También vimos el crecimiento de Snapchat y Periscope y el estancamiento de Twitter, aunque las redes sociales más usadas en el pasado año fueron Facebook e Instagram, que no paran de renovarse con el objetivo de sorprender a sus clientes.

Facebook es la red social más utilizada en la actualidad.
En 2016 se puso en entredicho la veracidad de las noticias publicadas en la plataforma durante la campaña electoral de EEUU, pero esto no pareció impactar en su poder. Esta red está apostando muy fuerte por los videos en directo y las imágenes en 360°. Se espera que en 2017 siga por este camino y que cada vez más personas suban vídeos en los que sus amigos virtuales se sientan completamente inmersos.

Esta nueva faceta también ayudará a que las empresas inviertan más publicidad ya que podrán enseñar hoteles o casas a través de la red. También se espera que la realidad virtual tenga un papel importante en este año.

Instagram Shopping

Instagram ha aumentado su influencia en los últimos años y se prevé que sea una de las redes sociales más importantes de 2017. Empieza el año con el lanzamiento de Instagram Shopping, una nueva funcionalidad para vender productos, que puede llegar a convertirse en indispensable para las empresas de marketing online.

Otra de las funciones que arrasan en Instagram son las “stories”, un formato de historias activas durante 24 horas, que copiaron en su día a Snapchat.

Si las cosas no cambian, Twitter será la red social que más sufrirá en este año. A pesar de evolucionar no para de perder usuarios. Se espera que uno de los grandes, como Google o Microsoft, compre la empresa y reestructure su proyecto.

Publicidad:

 

Share:
A %d blogueros les gusta esto: