Borges: Venezuela es un problema mundial

65
1
Share:

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó que el póximo martes se efectuará una reunión en Brasil con los palamentarios de América y Europa con la intención de darle “apoyo al parlamento venezolano, es una reunión histórica”.  

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró este miércoles que la crisis que vive Venezuela es un tema mundial.

 “Venezuela es el tema central del Mercado Común del Sur (Mercosur), de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur). Ayer el parlamento europeo hizo una petición para que se realicen elecciones en Venezuela, también lo hizo el Vaticano el domingo. “Esto es un problema mundial”, explicó en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

Explicó que como presidente del Parlamento tiene “el deber y la obligación de hacer que la comunidad internacional conozca la realidad de nuestro país”. Mencionó que las peticiones que han venido siendo reiteradas en esos últimos días son las mismas: apertura del canal humanitario, elecciones generales, liberación de presos políticos, cese de las inhabilitaciones y respeto a la Asamblea Nacional.

Informó que el próximo martes se efectuará una reunión en Brasil con los parlamentarios de América y Europa con la intención de darle “apoyo al Parlamento venezolano, es una reunión histórica”, dijo de ese evento regional.

En cuanto a lo que espera la coalición opositora de la Comunidad Internacional, precisó: que “se pueda lograr que todos los países de la región se unan para lograr que en el país se desarrolle una agenda democrática para que podamos salir de la violencia política que ha generado el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Borges señaló que Venezuela se ha convertido en un problema de la región por la cantidad de venezolanos que se han convertido en inmigrantes. “Además del problema de la migración está el problema del tráfico de armas, tráfico de drogas, pero eso no es un problema solamente regional sino mundial”.

Lamentó las cifras que publicó el Ministerio de la Salud con respecto al aumento de enfermedades en los últimos tres años, según los indicadores del boletín Epidemiológico del año 2016. “Eso debería provocar la renuncia de (Nicolás) Maduro porque es vergonzoso”, manifestó.

Por otra parte, el parlamentario señaló que el lanzamiento del “Plan Zamora II” no es otra cosa que “seguir utilizando a los paramilitares armados” contra las manifestaciones convocadas por la oposición.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: