Cabello: AN no puede destituir magistrados porque está en desacato

92
0
Share:

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó de “golpe de Estado” la reunión extraordinaria de la OEA para tratar caso de Venezuela, a pesar de que Bolivia la suspendiera.

Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), considera que la decisión del parlamento con mayoría opositora de iniciar un proceso para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es un “nuevo show”.

Durante la movilización del oficialismo este martes para exigir respeto a la Constitución, Cabello declaró a los medios de comunicación que las acciones del parlamento son nulas pues se mantiene en desacato. Es por ello que aseguró no se puede llevar a cabo el proceso de destitución de los magistrados y porque no existe ningún expediente ni una investigación previa para iniciarlo.

Afirmó que es necesaria la calificación del Poder Moral que aún no se ha pronunciado sobre la solicitud hecha por diputados opositores el pasado viernes.

Con respecto a la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) el día de ayer para tratar el caso de Venezuela, el diputado oficialista calificó de “golpe de Estado” a Bolivia y Haití (quienes ostentan los cargos de presidente y vicepresidente del Consejo Permanente del organismo), la realización del encuentro, a pesar de que el embajador de Bolivia, Diego Pary la había suspendido.

Para Cabello, el oficialismo seguirá “defendiendo la revolución a costa de lo que sea” y ante el apoyo de la oposición a que se active la Carta Democrática de la OEA al país, expresó que todo el que promueva la intervención extrajera debería ser considerado un enemigo.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: