Cabello: ANC solo asumirá algunas funciones del Poder Legistativo

51
0
Share:

El constituyentista Diosdado Cabello, aseguró que la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de asumir algunas de las competencias del Parlamento no inhabilita a los diputados, pero indicó que este órgano legislativo debe salir del “desacato” en el que, asegura, se encuentra. 

El constituyentista Diosdado Cabello aseguró este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) solo asumió algunas de las funciones de la Asamblea Nacional (AN) e indicó, en cambio, que este órgano legislativo controlado por la oposición continúa ejerciendo sus funciones como poder del Estado.

Agregó que esta instancia plenipotenciaria, presidida por Delcy Rodríguez, legislará en materia de “preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socio-económico y financiero” así como “los fines del Estado y la preeminencia del derecho de los venezolanos”, funciones que anteriormente pertenecían al Parlamento.

Desde las afueras de la sede del Palacio Federal Legislativo, Cabello indicó que la medida en modo alguno inhabilita a los diputados de la AN de ejercer sus funciones, sino que se tomó “ante la tesis” que, a su juicio, maneja el Poder Legislativo de que en Venezuela existe un “Estado fallido”.

“En la medida que ellos (AN) reconozcan la Asamblea Nacional Constituyente electa por más de ocho millones de venezolanos, comenzarán las cosas a funcionar”, agregó el líder oficialista, quien además alegó que según el artículo 249 de la Constitución de la República, ningún poder constituido podrá objetar las decisiones que tome la ANC.

Aseveró, igualmente, que la medida se tomó ante la negativa de la AN de acudir a la sesión de hoy de la ANC para reconocer a este organismo electo el pasado 30 de julio.

“Nosotros, en defensa de la Patria, en defensa del Estado venezolano asumimos funciones  (del Parlamento) y se cae de una vez la tesis del Estado fallido manejado por el mismo vicepresidente de Estados Unidos (Mike Pence)”, puntualizó.

Cabello, además, indicó que la AN debe asumir el tiempo constituyente para “salir del desacato” en el que, asegura, se encuentra este poder público, además de dejar las “peleas internas” entre sus diputados.

Publicidad:

LA HOJA RESTAURANTE

Share:
A %d blogueros les gusta esto: