Cabello: Bajo ninguna circunstancia se convocarán a elecciones generales

46
0
Share:

Diosdado Cabello, presidente del PSUV, aclaró que el Poder Electoral es un poder autónomo y nadie lo puede obligar a tomar decisiones.

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que “bajo ninguna circunstancia” se convocarán a elecciones generales, tal como lo está solicitando la oposición durante estas últimas semanas en las calles del país.

“No vamos a violar la Constitución para darle el gusto a la derecha, no se lo merecen, de manera que cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) llame a elecciones los primeros en participar seremos nosotros”, declaró Cabello durante una rueda de prensa desde la dirección nacional del partido que preside.

Aclaró que el Poder Electoral es un poder autónomo y nadie lo puede obligar a tomar decisiones; y a su vez, acusó a la oposición de planificar un golpe de Estado.

Para Cabello las elecciones regionales no se han celebrado en el país por culpa de la oposición y recalcó que “no va a haber adelanto de los comicios presidenciales”.

Agregó que la izquierda aprendió a ser solidaria porque siempre ha sido perseguido por los líderes opositores. “Nosotros hemos sido perseguidos durante toda la vida, aún en el Gobierno somos los perseguidos”, declaró el presidente del PSUV, quien instó a los simpatizantes del oficialismo a mantener “la unión cívico militar ante cualquier ataque de la derecha”, porque a su juicio, el Ejecutivo es el único que garantiza la paz en el territorio nacional.

En cuanto a la movilización convocada por el oficialismo para este primero de mayo, Día del Trabajador, el dirigente político sostuvo que esta marcha “va a ser la más grande en la historia de este país”, precisando que las acciones realizadas por la alianza opositora no los distrae en sus objetivos.

También, reprochó el llamado de la oposición de realizar un “Plantón Nacional” en contra del gobierno de Nicolás Maduro. “Debería darles pena convocar una protesta nacional e irse al Distribuidor Altamira, ellos (la oposición) se creen sus mentiras”, agregó.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: