¡CAMPEONES! Águilas del Zulia es el nuevo monarca del béisbol venezolano

Share:

¡Adiós a 17 años de sequía! Las Águilas del Zulia, por sexta ocasión en la historia, se proclaman campeonas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), luego de superar 5-2 a Cardenales de Lara, la noche de este miércoles y ganar el quinto juego de la gran final.

El estadio Luis Aparicio de Maracaibo retumbó ante la gloria de los emplumados, que ahora representarán a Venezuela en la Serie del Caribe 2017, a disputarse en México. Más de 22 mil aficionados asistieron a la cita histórica, que vibró hasta el out 27, en responsabilidad de Silvino Bracho.

La fiesta del quinto compromiso inició con un cuadrangular de José Pirela. En la parte baja del primer episodio, el “Águila Negra” soltó el batazo de cuatro esquinas cuando Freddy Galvis se encontraba en circulación.

En el quinto capítulo, Alí Castillo logró llegar a la tercera almohadilla, y un indiscutible de Endy Chávez sirvió para traer una nueva rayita para las Águilas. En la parte baja de la octava entrada, un rolling de Mario Lisson sirvió para la rayita de Freddy Galvis y un nuevo imparable de Jesús Flores le devolvió el favor a Lisson para llegar al cuadro.

Las carreras de Cardenales llegaron por la vía del cuadrangular. Jesús Montero (séptimo) y Carlos Rivero (noveno) fueron los protagonistas de las jugadas.

 

 

El mánager de los emplumados, Lipso Nava, conquistó el título con las Águilas como jugador y ahora lo consigue como estratega. “Esto es producto de tanto trabajo, planificación, de tanto comentario negativo, le cambiamos la mentalidad a los aficionados”.

Agradeció: “A mi familia, mi padre, la gerencia que me apoyó, sé que había otros candidatos pero me prefirieron a mí. Gracias a todos los peloteros”.

El receptor Jesús Flores expresó: “Sin palabras para mencionar la emoción que se siente. Es mi cuarto campeonato ahora”.

José Pirela, de manos de Robert Pérez, recibió el premio al Jugador Más Valioso de la final. El utility no olvidó a Carlos González y Ernesto Mejía: “Ellos también forman parte, que lo disfruten”. 

“Yo sé que Dios me tiene muchas cosas buenas, voy a seguir trabajando y que sea lo que Dios quiera”, aseguró.

La celebración de los peloteros no tuvo límites. Entre lágrimas, risas y dedicatorias, se avocaron en el terreno del Luis Aparicio para disfrutar el momento. Las aficionados siguieron el festejo desde sus asientos.

La imagen de una “hallaca” no faltó. El famoso “las Águilas son como las hallacas, porque llegan hasta diciembre” fue el dicho que los beisbolistas y cuerpo técnico quisieron poner fin. Próximo reto: Culiacán.

 

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: