Canciller Arreaza denunció a su par chileno por interferir en el diálogo de paz entre Gobierno y oposición venezolana

28
0
Share:

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció a su homólogo de Chile, Heraldo Muñoz, por su insistencia en perjudicar el proceso de diálogo, apostando al fracaso de la paz de los venezolanos; durante la mesa de conversaciones que sostienen el Gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana.

El Jefe de la Diplomacia en su cuenta oficial  de Twitter @jaarreaza precisó: “No se conformó con perjudicar el proceso de diálogo con sus burlas previas y  posición parcializada presencial. Al percibir avances, anunció su retiro. Ayer siguió interfiriendo, esta vez a distancia. Siempre apostó por el fracaso”.

Tras los avances entre el Gobierno y la oposición venezolana, establecidos en un acuerdo preliminar suscrito la semana pasada, el gobierno de Chile retiró el pasado 31 de enero a su canciller de este proceso.

Al estar excluidos como acompañante, Muñoz aseguró el martes que existían supuestas “presiones para que oposición venezolana firme papel que no contempla garantías (para) elecciones presidenciales”, postura que omite, por ejemplo, el consenso en torno a la conformación de una misión de observación internacional para dichos comicios.

Cabe destacar que el documento acuerda las garantías y cronograma electoral, el respeto del Estado de Derecho, situación económica, Comisión de la Verdad y el establecimiento de un grupo de supervisión de lo pactado entre las partes.

La delegación opositora se negó firmar el documento final, por lo que este miércoles prosiguen las conversaciones en la isla caribeña.  /CP

El canciller saliente de Chile @HeraldoMunoz , no se conformó con perjudicar el proceso de diálogo con sus burlas previas y posición parcializada presencial. Al percibir avances, anunció su retiro. Ayer siguió interfiriendo, esta vez a distancia. Siempre apostó por el fracaso.

Publicidad:

HIDRAULICOS ARAGUA C.A.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: