Capriles aseguró que ataque a la AN se planificó desde este martes

66
0
Share:

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, acusó al  coronel Vladimir Lugo, comandante del contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encargado de la protección del Parlamento, de permitir el ingreso de los simpatizantes del oficialismo.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó este jueves que los hechos violentos que se registraron en la Asamblea Nacional (AN) este 5 de julio, donde resultaron heridos cinco diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y siete trabajadores, fue planificado por el Gobierno Nacional.

En una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que este martes a las 6:34p.m recibió una información en la cual los colectivos chavistas manifiestan que van a tomar las instalaciones del Parlamento ante el desacato que presuntamente se encuentra, por lo que Capriles aseveró que es imposible que el jefe de Estado no tuviera conocimiento de esto, pues hubo una convocatoria.

“Los militantes del oficialismo tratan de hacerse los locos y de lavarse la cara ante estos sucesos. Los únicos que están defendiendo al Gobierno son los grupos de paramilitares que actúan en total impunidad. No es la población la que está defendiendo a Nicolás Maduro”, expresó el dirigente opositor.

De igual forma, acusó al  coronel Vladimir Lugo, comandante del contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encargado de la protección del Parlamento, de permitir el ingreso de los simpatizantes del oficialismo. “¿A quién le rinde cuenta el general Zavarce?, a Néstor Reverol, y este le rinde cuentas a Tareck El Aissami”, agregó.

En cuanto a la acusación de Diosdado cabello, expresidente de la AN, quien responsabilizó a la propia oposición de este asalto, Capriles indicó que el Gobierno sabe que perdió el apoyo popular.

“El 30 de julio, Maduro lo que quiere es formalizar una dictadura a través de ese fraude constituyente”, finalizó.

Publicidad:

A SU GUSTO MARTINEZ

Share:
A %d blogueros les gusta esto: