Capriles: El Gobierno pretende usar PoliMiranda para atacar a ciudadanos

75
0
Share:

Henrique Capriles aseveró que la intervención del cuerpo policial del estado que gobierna, es la militarización de las instituciones y fue una represalia en su contra.

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, afirmó que la intervención de la Policía de Miranda es una retaliación en su contra, pues a su juicio, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol tiene una “enferma obsesión” con él.

“Es una respuesta personal”… “una enferma obsesión del señor Reverol y el grupito que lo acompaña contra mí”, aseveró el gobernador y líder opositor.

Este lunes, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) a través de su cuenta en Twitter informó que el cuerpo policial estará controlado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz por 180 días, debido a su presunta participación en la violación de derechos humanos y estar involucrado con “redes delictivas”.

Según Capriles, el Gobierno Nacional pretende usar la institución policial para violar derechos humanos y atacar a los mirandinos, pues con esta intervención todas las policías del estado están bajo el control y las órdenes del Ejecutivo.

Denunció que esta decisión es la militarización de las instituciones, por lo que hizo un llamado a los funcionarios del cuerpo de seguridad a desobedecer cualquier orden que viole la Constitución y los derechos humanos de la población de Miranda. “No permitamos que un grupito manche el honor y la carrera de tantos funcionarios de PoliMiranda”, expresó desde una transmisión en Periscope.

En ese sentido, le envió un mensaje a la ciudadanía a resistir y mantenerse firmes en sus convicciones, ya que considera que el oficialismo está “obsesionado” con recuperar la gobernación de ese estado, en el que han perdido en varias ocasiones las elecciones por voto popular.

Publicidad:

 

Share:
A %d blogueros les gusta esto: