Capriles: El ticket de alimentación no es salario

139
0
Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó el aumento del bono de alimentación, pues lo considera insuficiente para cubrir una inflación que sube 2% diariamente y que golpea el bolsillo de los venezolanos.

Nota de Prensa

“Estos señores del gobierno anuncian los aumentos como si fueran una gran cosa. El ticket de alimentación no es salario. Vean que los pensionados no cobran tickets de alimentación, pese a que fue aprobada una ley en la Asamblea Nacional para que los que dieron todo por Venezuela cobraran su bono de alimentación. Solo cobran su pensión de 40 mil bolívares, ¿qué puede hacer una persona para vivir con 40 mil bolívares al mes?”, dijo.

Asimismo consideró insuficiente el aumento de la Unidad Tributaria que pasó de 177 a 300 bs.

“El ajuste de la Unidad Tributaria debió ser de 500% y ese incremento anunciado no llega ni al 70%. ¿Qué hace una persona con 100 mil bolívares en tickets de alimentación si la inflación se lo come, porque la comida sube todos los días? ¿Cuánto fue la inflación en 2016? ¿Cómo hace una familia con salario mínimo para comer?”, expresó.

Asimismo, Capriles recordó que el pasado fin de semana Leopoldo López y el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, cumplieron años de encarcelados.

“Son más de 100 los presos políticos que hay en el país. Los venezolanos hoy no somos libres, somos dependientes de un Estado, pero va a llegar el día en que los presos por razones políticas estarán en libertad”, señaló.

Por otra parte, con respecto a las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Ecuador, Capriles aplaudió la eficacia con la que el Poder Electoral de la nación meridional transmitió los resultados comiciales.

“Veíamos, minuto a minuto, cómo habían votado los ciudadanos, ¡igual a las señoras del Consejo Nacional Electoral que nos tienen en tensión cuando hay elecciones en nuestro país! En Ecuador tuvieron sus elecciones con su calendario electoral. Nosotros debíamos haber tenido el cronograma desde hace rato, pero no es así, porque este gobierno ha dejado claro que no quiere elecciones de ningún tipo. Todos los que tenemos responsabilidad política debemos seguir luchando para que haya elecciones cuando correspondan, porque ese es un derecho que tenemos los venezolanos”, concluyó.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: