Carta Democrática es la nueva salida de la oposición, dijo Diosdado Cabello

32
0
Share:

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió este miércoles que la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) se convertirá en la nueva salida de los sectores opositores al Gobierno Bolivariano.

Foto: Con el Mazo Dando

“La Carta Democrática es un mecanismo de regulación y defensa del modelo de democracia representativa, funcional al imperialismo e implica un proceso de intervención de aquellos Gobiernos que no cumplan con este mandato”, explicó el dirigente revolucionario en su programa semanal Con el Mazo Dando, efectuado desde el Cuartel de la Montaña.

Indicó, según una nota de prensa del portal perteneciente al programa que dirige,  que la OEA no cree en la democracia participativa y protagónica que construyen los venezolanos.

Precisó que entre las consecuencias de la aplicación de este mecanismo destacan la violación de la soberanía de los pueblos, la intervención a las instituciones y poderes nacionales así como el condicionamiento para solicitar la presencia militar extranjera en la nación intervenida.

Asimismo Cabello  manifestó  su rechazo al informe en contra de Venezuela presentado ese martes por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

En  referencia a la polémica surgida en torno a la utilización del Carnet de la Patria, ya que en las redes sociales se publicó un falso comunicado de la empresa Makro que indicaba que las compras debían hacerse con esta nueva herramienta del Gobierno Bolivariano,  Cabello señaló que la oposición busca desacreditar esta iniciativa porque realmente beneficia al pueblo.

“El  Carnet de la Patria tendrá el máximo uso para atender al pueblo con los programas socialistas del Gobierno Bolivariano. Nos permitirá tener información inmediata de las Misiones y Grandes Misiones, y de hecho, el relanzamiento de la Misión José Gregorio Hernández se realiza por la información obtenida del registro de más de cuatro millones de venezolanos”, afirmó.

Publicidad:

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: