Castro Soteldo desmintió que reservas de algunos rubros sean hasta julio

53
0
Share:

El ministro de Agricultura y Tierras sostuvo que lo dicho por Fedeagro es una forma de generar “angustias” y “desesperación” en el país

Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura y Tierras, desestimó la advertencia de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) sobre el fin de las reservas de maíz amarillo, arroz, azúcar, café y maíz blanco en el país.

Señaló que no era cierto que los inventarios alcancen hasta julio, como lo indicó el presidente de Fedeagro, Antonio Pestana.

“No es cierto. Creo que cada actor en el escenario político juega con sus códigos, con sus variables, para presionar, para procurar incrementos en precios de la materia prima, de los insumos, de los impulsos finales ya elaborados”, indicó en declaraciones a Venezolana de Televisión en entrevista en el programa Con Amorin.

Aseveró que lo dicho por Fedeagro es una forma de generar “angustias” y “desesperación” en el país.

El presidente de Fedeagro indicó el 8 de marzo que por el consumo promedio venezolanos las reservas podrían alcanzar hasta julio.

“El maíz amarillo, abastecemos 36% de las necesidades del país. En arroz 36%, en azúcar 31%, café 32%. En conjunto, estos cinco rubros aportan 33% de la demanda interna y alcanzan en promedio para cuatro meses de consumo, acentuándose la dependencia de las importaciones”, dijo.

Castro Soteldo también informó que en inspecciones realizadas se consiguieron insumos equivalentes a 139.000 hectáreas que no se utilizaron en 2016.

Precio de frutas y vegetales

El ministro respondió sobre el incremento del costo de las frutas y vegetales y destacó que había que considerar varias cosas: lo perecedero de los alimentos, lo estacional de los insumos y la falta de regulación por lo anterior.

Destacó que además existe una coyuntura en los insumos que tenían mayor demanda y ahí opera el elemento especulativo.

Publicidad:

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: