“Chúo” Torrealba: “Es una vergüenza carnetizar la miseria”

299
0
Share:

El secretario ejecutivo de la MUD aseguró que los venezolanos seguirán votando en contra del gobierno aunque tramiten el carné de la patria, porque todos tienen derecho a beneficiarse de las políticas sociales  

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), calificó de vergonzosa la implementación del carné de la patria para adquirir alimentos en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Es una vergüenza carnetizar la miseria. Esta medida es la expresión más clara de un derrumbe moral en el país”, dijo este lunes en su programa radial La fuerza es la unión.

Cuestionó que el gobierno nacional cuente con los recursos y materiales para hacer millones de carnés. “Tengo la severa duda de que eso se pueda hacer, porque si usted en este país ni siquiera se puede sacar la cédula, porque va a cualquier oficina y le dicen que no tienen material, ¿cómo carrizo se van a sacar el fulano carné?”

Aclaró que el hecho de que los venezolanos se registren para obtener el carné de la patria, no quiere decir que vayan a votar por el oficialismo.

“Cuando un operativo asistencial llega al barrio la gente que vive ahí va y lo aprovecha, pero después vota contra el gobierno. Eso no tiene nada de malo porque el dinero de las políticas sociales no es del gobierno, es de los venezolanos”, agregó.

En este sentido, sugirió a los ciudadanos no criticar ni insultar a aquellos que hacen colas o reciben bolsas de alimentos. “Al hacer cola también están ejerciendo un derecho. La gente está reclamando lo que le pertenece. Lo han hecho antes y lo van a seguir haciendo. Pido que sean solidarios con nuestros hermanos que solo buscan comida para sobrevivir”.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: