CNE convoca a elecciones para la ANC en julio y regionales en diciembre

58
0
Share:

La presidenta del Consejo Nacional (CNE), Tibisay Lucena, informó este martes que el órgano electoral trabaja en un cronograma para la realización de las elecciones de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente a finales de julio de este año.

Video: VTV, 23 de mayo de 2017

Durante su intervención, la presidenta del órgano electoral señaló que una vez revisado el documento con las bases de las elecciones de los integrantes a la Asamblea Nacional Constituyente, el ente comicial decidió instruir a la Junta Nacional Electoral para que proponga en las próximas horas el cronograma para la elección.

“Es importante resaltar que esta oportunidad resulta esperanzadora para quienes anhelamos la tranquilidad y el progreso en Venezuela“, dijo Lucena.

En este sentido, expresó que la constituyente debe llenarse de los más diversos colores del pueblo venezolano: “Proponer el acuerdo social y político necesario para vivir juntos con respeto por el otro y la otra que es diferente en su pensamiento político, lo ético y hasta o espiritual”.

“La alternativa constituyente surge a partir de una realidad política que requiere con urgencia construir la paz y cerrar el camino a la violencia, de allí que procederemos con especial cuidado para garantizar os derechos ciudadanos en un momento crucial del país“, continuó Lucena.

“Trabajaremos en una propuesta de cronograma que culmine en una elección para la Asamblea Nacional Constituyente a finales del mes de Julio”, concluyó.

Tibisay Lucena: elecciones regionales se realizarán el 10 de diciembre de este año

Por otra parte, Lucena detalló que las elecciones regionales será el 10 de diciembre de este año: “Hemos decidido convocar las elecciones regionales y consejos legislativos para el 10 de diciembre de 2017”.

“Por esta vía las fuerzas políticas podrán movilizar sus militancias y aportarán para la paz”, aseveró Lucena, quien indicó que la nación quiere superar cuanto antes la situación de violencia en las calles.

Sostuvo que ha sido un largo sacrificio histórico y la violencia no tiene cabida en el futuro de Venezuela. Pidió desterrar para siempre la muerte y la desolación de la patria: “Seamos libre del odio y demos un paso firme por la paz y sin violencia en Venezuela”.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: