Colombia y Venezuela rompieron récord en intercambio por Localbitcoins la semana pasada

139
0
Share:

Durante la segunda semana de enero, a través del servicio de intercambio persona a persona se hicieron transacciones a nivel mundial por 21,7 millones de dólares, el volumen más alto de su historia. 

Localbitcoins, el servicio de intercambio Bitcoin persona a persona, volvió de nuevo a romper su anterior récord.  El volumen más alto de intercambio Bitcoin, calculado en dólares, había sido la semana del 12 de diciembre de 2016, cuando se hicieron transacciones por 18,6 millones de dólares. Luego, esta cantidad disminuyó y la primera semana de enero se hicieron intercambios por 17,5 millones de dólares. Pero la segunda semana de enero no solo hubo un repunte de operaciones, sino que se llevó a cabo la mayor cantidad de intercambios Bitcoin calculados en dólares: más de 21,7 millones de dólares fueron intercambiados por 21.825 bitcoins.

Ahora veamos en qué países se reflejó más este incremento. Llama la atención particularmente el caso de dos países latinoamericanos, dos vecinos con realidades muy distintas: Colombia y Venezuela.

País por país

Canadá: Se hicieron intercambios por 380.172 dólares canadienses (290.484 dólares estadounidenses). Se trata del volumen más alto que se haya producido en ese país.

Colombia: Luego de la caída de intercambios que se produjo durante la primera semana de enero, probablemente por la declaración de un organismo oficial sobre la ilegalidad de Bitcoin en ese país, la realidad cambió drásticamente durante la semana pasada. Entre el 7 y el 15 de enero creció el volumen de operaciones de manera importante. No solo se trata del mayor intercambio de toda su historia, sino que duplica el volumen de intercambios que hubo durante la última semana de noviembre.  Se hicieron transacciones por 360,7 millones de pesos (123.740 dólares).  Cambiaron de manos 137 bitcoins, casi el doble del volumen de la primera semana de enero cuando se intercambiaron 72 bitcoins. Sin duda, los colombianos están valorando a la criptomoneda y hacen caso omiso de lo que el gobierno piense al respecto.

Dinamarca: Se trata de uno de los ascensos más llamativos. El volumen de operaciones es el mayor en su moneda local y casi el triple de la semana anterior. Se hicieron operaciones por 258.586 coronas danesas (37.195 dólares).

Arabia Saudita: Otro país que rompió su propio récord. Se hicieron operaciones por 75.621 riyal saudí (20.165 dólares), el mayor volumen de su historia.

Tailandia: También tuvo su mayor crecimiento, se intercambiaron 11,6 millones de baht tailandés, una cantidad impresionante si la pasamos a dólar: 328.628 dólares.

Venezuela: Como siempre, en este país Bitcoin continúa en franco crecimiento. El volumen de operaciones en bolívares ha sido el más alto jamás logrado: se intercambiaron poco más de 762 millones de bolívares (aproximadamente 211.666 dólares al cambio del dólar paralelo de la semana pasada). La crisis económica y la dificultad de obtener divisas sigue llevando a los venezolanos a recurrir a la moneda virtual como salvavidas, pues no solo les sirve para invertir y ahorrar, sino también para comprar en el extranjero productos alimenticios y farmacéuticos que no se consiguen en el país.

 

En Brasil y Chile que tuvieron incrementos importantes la primera semana de enero, el volumen de intercambios se redujo un poco la semana que culminó el 15 de enero.

Fuente de las cifras: Coin.Dance

Artículo de Diario Bitcoin

Escrito por MT

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: