Comandante Hugo Chávez amó infinitamente a los niños de la Patria de Bolívar (+Videos)

37
0
Share:

El Comandante Hugo Rafael Chávez Frías fue indescriptible, con un aura que todos quisieran tener, donde su espontaneidad y su ternura inmensurable con los niños era ilimitada pues los abrazaba, los besaba, se reía y se ocupaba de ellos.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Tanto por los niños de su propia familia como por los del pueblo venezolano, a cada rato lo veíamos rodeado de ellos, con con el “gallito” y el resto de sus nietos por todos lados, se regocijaba al hablar de ellos, con sus anécdotas y chistes del quehacer infantil, sólo que el amor no era para la descendencia sino también lo compartía con los niños de la Patria de Bolívar.

Cuando algún chiquillo o chiquilla realizaba un acto cultural en cualquiera de sus eventos y demostraban sus potencialidades, lo observaba detenidamente y al concluir decía: “Venga ese abrazo fuerte y arrollador”,  acompañado de palabras de aliento y estímulo.

Para Hugo Chávez la juventud y los niños fueron el motor primordial de muchas de sus políticas de gobierno en el campo social. En ellos veía el futuro de Venezuela, quienes junto a su energía e ímpetu renovados, sabrían desarrollar y fortalecer el Plan de la Patria creado como carta de navegación del país durante su período de Gobierno.

“Los niños no pueden ser de la calle, deben ser de la Patria, de la escuela y del deporte. Los niños y niñas representan el futuro del pueblo venezolano, son mi más grande inspiración para luchar”, dijo el líder de la Revolución Bolivariana en un acto público.

Comandante Eterno protege a los niños venezolanos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En su ocupación por los niños creó:

El Programa de Alimentación Escolar

Creado para proveer a niños y jóvenes de una alimentación adecuada y garantizar que la alimentación deficiente no se convirtiera en causal ni de exclusión del sistema educativo, ni de bajo desempeño académico.

Colección Bicentenario

Se distribuyó por primera vez el 22 de agosto del año 2011, con el objetivo de garantizar una educación gratuita y de calidad a los niños, niñas y adolescentes del país.

Con esta nueva política, Venezuela se posicionó a la vanguardia de los recursos para el aprendizaje y se convirtió en referencia mundial para las estrategias innovadoras en el ámbito educativo.

Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa

Fue inaugurado el pasado 20 de agosto de 2006 con el objetivo de cubrir la gran demanda de pacientes -entre 0 y 18 años de edad- con malformaciones y patologías cardíacas.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Simoncitos

Fueron creados para atender dos fases: 1.- maternal que va desde la gestación hasta los tres años y  2.- la preescolar que atiende desde los tres años hasta los seis. Durante la primera fase la familia, y especialmente la madre, cumplen un papel fundamental ya que el afecto, la comunicación y el contacto físico son de gran relevancia en el desarrollo de los infantes.

Los Simoncitos funcionan en un local de la comunidad, debidamente acondicionado y dotado, donde los niños y niñas asisten diariamente y son atendidos por las Madres Integrales.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Canaima  educativa

Tanta fue su ocupación por la educación y desarrollo de los niños y niñas, que implementó el proyecto Canaima Educativo, con el objetivo de garantizar el acceso a las tecnologías de la información.  Con este plan, los niños se ven beneficiados con una computadora, quienes  pueden disfrutar de conexión a internet en las escuelas y reciben formación para el buen uso de las tecnologías, incluyendo los docentes.

Misión Niño Jesús

Nació con el objetivo de proteger a la población materno – infantil del país a través de planes y programas que pudieran mejorar su calidad de vida y garantizar con ello, la prestación del servicio de salud desde el embarazo hasta sus primeros años de vida.

La Misión Niño Jesús ha conseguido crear una red de transporte para trasladar a las mujeres embarazas cuando llegue el momento de dar a luz. También ha creado casas de abrigo maternal. Formalmente esta Misión quedó establecida en el país con la inauguración de la primera Unidad de Terapia Intensiva Neonatal en el Hospital Eugenio Pérez D’Bellard, en Guatire, estado Miranda.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Misión Niños y Niñas del Barrio

Se constituyó en Venezuela para proteger a niños y adolescentes de entre cero y 17 años que se encontraran en situación de riesgo, viviendo en la calle o con características de vulnerabilidad.

La misión ha facilitado al Gobierno Bolivariano garantizar espacios para el desarrollo deportivo, educativo, cultural, alimentario, de salud y espiritual de esta población en situación de extrema pobreza. Con todo ello, se atienden sus necesidades y se defienden sus derechos, incluyendo a estos niños en el sistema de protección social del país.

Misión Música

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Tiene como fundamento la consolidación del sistema nacional de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela, y el incentivo en el aprendizaje de la música entre los niños y jóvenes de los sectores más necesitados de todo el país, que hasta el momento cuenta con 285 mil muchachos en todas las regiones venezolanas y que el Presidente no dudó que avanzara hasta alcanzar el millón de integrantes.

Este programa social del Gobierno Bolivariano fue anunciado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en septiembre de 2007, y contribuye a fortalecer la ya avanzada tarea desarrollada en el marco de la Misión Cultural, pero se centrará específicamente en el área musical.

Gran Misión Hijos de Venezuela

Tiene como objetivo principal la atención a las familias o madres con hijos menores de 18 años o con alguna discapacidad, cuyos ingresos sean menores al salario mínimo, para así derrotar la pobreza acumulada históricamente, logrando la mayor suma de estabilidad política, felicidad y seguridad social, rumbo al Socialismo Bolivariano.

Esta política se enmarca en el espíritu de Gran Misión, concepto que ha venido posicionando el Comandante Presidente Hugo Chávez y que implica una visión mucho más holística en el diseño y ejecución de la política pública, potenciando la articulación entre instituciones y Misiones, asumiendo la creación de Órganos Superiores como espacios de dirección, potenciando la participación protagónica del pueblo organizado y la movilización permanente como acciones sistemáticas en el combate a las causas estructurales de la pobreza, rumbo a la construcción de un Sistema de Prevención, Protección y Seguridad Social.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

“Generación de Bolivaritos”

El Comandante Chávez llamó a los niños de la Patria la “Generación de Bolivaritos” en un gran acto desarrollado en el Teatro Teresa Carreño el 10 de diciembre de 2011.

“Viva la Patria para nuestros hijos. Esta es la generación de Bolivaritos, los niños con ideas claras, ¡que bonito!”, dijo el Comandante Eterno.

Chávez: La juventud debe llevar las riendas de la Venezuela del siglo XXI

El Comandante Eterno le dio poder de participación a la juventud venezolana.  En Venezuela la juventud es protagonista de los cambios sociales que se han reflejado a lo largo de los 18 años que lleva la Revolución Bolivariana.

“Ustedes nacieron con el estallido de la Revolución. Estamos apenas comenzando este camino. Ustedes tienen por delante toda la vida para seguir construyendo la Patria joven, y eso tiene su contenido político ideológico, que es el proyecto socialista bolivariano”, expresó a la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías.

El dolor de los niños ante la partida física del líder de la Revolución Bolivariana

Los niños venezolanos sintieron la desaparición física del Comandante Supremo, su ídolo, expresado a través de muchas interrogantes, en dibujos con los que demostraron su deseo de ser Chávez y otras expresiones naturales de la mente infantil.

El amor del Comandante fue infinito con nuestros niños de la Patria, lo demostró en todos los ámbitos que diera lugar. Por ello ¡Chávez Vive, La Patria Sigue!.

Frases del Comandante Eterno hacia los niños de la Patria de Bolívar

“Todos los niños que me consiga a mi paso, aunque sean los hijos de mis más duros adversarios, también yo los considero mis hijos, porque ellos son inocentes de las pasiones que a nosotros nos impulsan”.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

“Todos los niños tienen derecho desde el momento de nacer, por nacer y por ser seres humanos, el derecho a la educación; es un derecho natural. No podemos privatizar ni eliminar ese derecho”.

“Esos niños y esas niñas que cantan, que bailan y que sueñan son nuestra propia alma, son nuestro propio sueño hecho concreción”.

“La primera importancia son los niños de Venezuela, su esperanza y su futuro esa si es la primera importancia”.

“Hoy es el Día de los Niños y de las Niñas. Que Dios bendiga a nuestros pequeños gladiadores y a nuestras pequeñas gladiadoras. En verdad les digo que todos los días deben ser dedicados a ellos y a ellas. Nuestra vida, nuestra batalla de cada día, nuestra victoria son para ustedes, niños y niñas de la Patria… Por ustedes y para ustedes, ¡Venceremos!”

“Los niños y niñas representan el futuro del pueblo venezolano, son mi más grande inspiración para luchar la batalla contra el cáncer y recuperar su salud”.

“En Venezuela, más pronto que tarde, no habrá un solo niño en la calle, ni un indigente, ninguna familia abandonada. ¡Eso debe ser objetivo supremo de nuestra Revolución!”

“Formemos en nuestros niños un corazón para lo hermoso, para lo grande, para el sendero de la Patria buena”.   /EM

Fuentes: Aporrea/YVKE Mundial/Telesur/misionesbolivarianas.com

Publicidad:

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: