“Cómo, no sé, pero voy para la Gobernación”

138
0
Share:
El líder de UNT afirma: “Escríbalo en mármol voy a entrar a la Gobernación, cómo no sé, pero voy para la Gobernación”. El opositor aunque no aclaró en qué estatus está su situación política en cuanto a su inhabilitación, sí asomó la posibilidad de recuperar la Gobernación del estado con una candidatura propia
 Manuel Rosales, fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), asomó la posibilidad de dar la pelea a la Gobernación del estado Zulia y lanzar su candidatura, aunque no aclaró el estatus de su inhabilitación política.

Durante el Primer Secretariado Político del 2017 de UNT realizado en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), el excandidato presidencial ante la interrogante de una posible candidatura personal o la de impulsar la de su esposa, Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo a la Gobernación del Zulia, respondió: “Escríbalo en mármol, voy a entrar a la Gobernación, cómo no sé, pero voy para la Gobernación”.

Al consultarlo sobre su inhabilitación política, indicó: “no ves como estoy, fuerte, habilitado, poderoso, con ganas de volver”. Sin embargo, trató de retractar sus palabras, al manifestar que no puede hablar de candidaturas porque desdice su discurso en cuanto a que están exigiendo primero un calendario electoral para las regionales.

Rosales puntualizó que después tocarán el tema de las candidaturas. “Cuando digan el calendario electoral decidiremos quiénes son los candidatos, como quieran, con primarias, como mejor les parezca”.

En sus declaraciones también aseguró que muchos andan agitados y apresurados con las postulaciones para las elecciones regionales. “Les digo que cojan mínimo, cálmense” e hizo referencia a las aspiraciones de reelección de Francisco Arias Cárdenas, gobernador de Zulia. “Leí un titular por ahí, que tenían mucho trabajo, tienen bastante porque no hicieron nada”.

Rosales, quien goza de libertad condicional desde el pasado 31 de diciembre, recalcó que no hacer las elecciones regionales, municipales ni presidenciales es declarar una dictadura.

En el primer pleno político efectuado este año por UNT, en el cual participó la directiva regional y todas las secretarias del estado, Manuel Rosales acompañado por Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, indicó que la primera decisión a tomar es la amnistía en el Zulia para que todos los que se retiraron de la fracción por cualquier razón, vuelvan a ocupar su puesto de lucha.

“No solo para los que han sido militantes del partido, sino también  le estamos tendiendo la mano inclusive a los que una vez soñaron y creyeron en el chavismo, en el oficialismo en este modelo que lamentablemente hoy gobierna Venezuela, que en su mayoría andan por ahí en una gran confusión o desanimados para que vengan y se incorporen a este poderoso movimiento que voy a liderar para recuperar y devolverle a los zulianos la Gobernación del estado Zulia”.

Fin de la inhabilitación 

Manuel Rosales, exgobernador de Zulia, está inhabilitado políticamente por siete años y seis meses desde el 2010 cuando fue acusado por incurrir en delitos tipificados en la Ley Contra la Corrupción. La medida fue publicada en Gaceta Oficial número 39.430, de fecha 24 de mayo de 2010. Así que el excandidato presidencial dejaría de estar inhabilitado en junio de 2017. Su inhabilitación política no permitió que su nombre fuese postulado para las elecciones parlamentarias del 2015. Sin embargo, la Resolución N° 01-00-000152 de fecha 8 de agosto del 2014, expresaba que el político podía interponer un recurso administrativo para que la Contraloría General de la República reconsiderara esa decisión en un lapso de 15 días hábiles.

Factor político 

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, señaló que Manuel Rosales es un factor político que ayudará a sacar adelante este país del “atolladero”. Resaltó que el exgobernador será determinante en la reconstrucción y reconciliación para que el país salga de este trance. “Indiferentemente de darle un refrescamiento a la MUD creo que es hora de que los políticos de la talla de Manuel participen e impulsen el juego trancado”.   

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: