Constituyente asume el poder legislativo

45
0
Share:

La oficialista Asamblea Constituyente es considerada por la oposición como un instrumento del Gobierno de Nicolás Maduro. Hoy asumió por decreto las tareas legislativas, arrebatándoselas al Parlamento.

La Asamblea Constituyente de Venezuela aprobó este viernes (18.08.2017) un decreto, mediante el cual asume las tareas legislativas de la Asamblea Nacional controlado por una mayoría opositora. Esta medida representa prácticamente la disolución del Parlamento.

El decreto fue aprobado luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negara a comparecer ante la Constituyente, controlada por el oficialismo, a la cual desconoce y califica de “fraudulenta”. Con el decreto, la Constituyente asume las competencias en materias legislativas para “garantizar la preservación de la paz, la soberanía y el sistema socio-económico y financiero” del Estado.

Rechazo del Parlamento venezolano

Por su parte, el Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, anunció previamente que no acudirá este viernes (18.08.2017) ante la Asamblea Nacional Constituyente para subordinarse a este órgano plenipotenciario, que ha citado a su sesión a la directiva de la Cámara. “Rechazamos, desconocemos y no compareceremos ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente y nos sometemos a la vigencia de la Constitución de 1999”, se lee en un comunicado del Parlamento.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

La @AsambleaVE eleva su voz como legítima representante de voluntad de Vzla para DESCONOCER ilegítima ANC y reiterar vigencia de CRBV 1999.

El Parlamento venezolano rechazó la “disolución” ordenada por la Asamblea Nacional Constituyente y convocó a los diputados y al “pueblo” a una sesión para este sábado (19.08.2017). “La directiva AN (Parlamento) y diputados de la Unidad no reconocemos ni acatamos disolución que pretende imponer Maduro a través de fraudulenta ANC”, indicó el presidente de la Cámara a través de Twitter, el opositor Julio Borges.

4/5La ANC es nula y sus actos ilegales e inconstitucionales. Decisión de anulación no será acatada por AN, comunidad internacional o pueblo

5/5Convocamos al pueblo para mañana-10am a una sesión en Palacio Federal. Estaremos acompañados por cuerpo diplomático acreditado en el país

La Constituyente es considerada por la oposición un órgano que usurpa el poder legislativo y la soberanía popular por el Parlamento, que ve en esta junta un instrumento del Gobierno de Nicolás Maduro para consolidar una dictadura en Venezuela.

Publicidad:

A SU GUSTO MARTINEZ

Share:
A %d blogueros les gusta esto: