Contralor: La ANC tendrá supra poderes legislativos

22
0
Share:

El contralor general de la República, Manuel Galindo, informó que el proceso constituyente tendrá supra poderes legislativos. Estableció que el supra poder estará por encima de la Asamblea Nacional ordinaria. 

El contralor general de la República, Manuel Galindo, aseguró este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “goza de legitimidad”. Explicó que según lo establecido en la Constitución, la iniciativa que tuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, “es absolutamente legitima”.

Durante una ponencia sobre la legitimidad constitucional de la convocatoria a la ANC, pidió a los poderes públicos constituidos colaborar con el bienestar común. “Todos los poderes debemos cooperar con el jefe de Gobierno para poder garantizar la convivencia en paz”, expresó.

En ese sentido detalló que el poder nacional con sus cinco poderes públicos, el poder estadal con los gobernadores y el poder municipal con sus alcaldes, no podrán impedir las decisiones tomadas en la ANC.

Informó que el proceso Constituyente tendrá supra poderes legislativos. Galindo estableció que el supra poder estará por encima de la Asamblea Nacional ordinaria, así lo indicó la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como máximo intérprete de la Constitución.

Recordó que en el marco del artículo 348, el parlamento también puede convocar una ANC,porque eso está dentro de sus facultades como poder legislativo.

El contralor refirió que la nueva Constitución irá a un referendo revocatorio y será el pueblo quien decida si la acepta o no. Al mismo tiempo explicó que el presidente de la República “no podrá objetar esta nueva Constitución por estar activo el poder soberano”.

Además aseguró que la “designación del vicefiscal por la AN, en desacato, carece de legalidad y está usurpando las funciones” de la vicefiscal Katherine Haringthon juramentada en el TSJ, a quien no se le permitió el acceso a la sede del Ministerio Público este jueves.

Publicidad:

Floristeria Esquivel F.P

Share:
A %d blogueros les gusta esto: