COREA DEL SUR HABILITARÁ CUENTAS PARA TRADING DE CRIPTOMONEDAS EN SEIS BANCOS

Share:

Según las declaraciones de Kim Yong-beom, vicepresidente de la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur, en una rueda de prensa celebrada en Seul este martes 23 de enero, seis bancos surcoreanos empezarán a prestar el servicio de cuentas de trading para criptomonedas a partir de la semana que viene. Entre estos se incluyen el Shinhan Bank, NH Bank y el Banco Industrial de Corea.

Según Yong-beom esto se hará implementado un nuevo sistema que a partir del próximo 30 de enero eliminará el uso de cuentas anónimas para las transacciones de criptomonedas. Este nuevo sistema también exigirá que las casas de cambio de criptomonedas compartan los datos personales de sus usuarios con los bancos, además, las personas extranjeras y los menores de 19 años tendrán prohibido acceder a este sistema.

Kim Yong-beom aseguró que las cuentas actuales de criptomonedas estarán prohibidas el mismo día que los bancos introduzcan el nuevo sistema de verificación de datos de usuarios, el próximo martes.

Estas medidas que buscan eliminar el anonimato en las transacciones de criptoactivos se alinean con los anteriores intentos de regulación del gobierno surcoreano para el mercado de criptomonedas, alegando que estas regulaciones permitirán eliminar la especulación y las actividades ilegales relacionadas con las transacciones de criptomonedas.

Al momento de la edición de este artículo el precio del Bitcoin en Corea del Sur retrocedía más de 6,41% cotizándose en $11.900, aunque actualmente a recuperado valor hasta alcanzar $12.196,86, según datos de Bithumb, la segunda casa de cambio más importante de Corea del Sur, la cual no ha tardado en pronunciarse al anunciar que cooperarán con el cumplimiento de estas regulaciones.

La apreciación de mercado en la casa de cambio Bithumb suele estar por encima del promedio en otros mercados. Imagen tomada de Bithumb.

El mercado surcoreano se ha caracterizado por estar por encima del resto de los mercados en términos de cotización de criptoactivos. Coinmarketcap indica que Bitcoin tiene una apreciación de mercado de $10.900. Durante las últimas semanas, los anuncios de nuevas regulaciones a las casas de cambio y las criptomoendas ha hecho tropezar el mercado en general.

Corea del Sur es uno de los mercados más importantes en el mundo de las criptomonedas. Aproximadamente 3 millones de personas comercian con criptoactivos en la plataforma y representan un 20% de las transacciones mundiales de bitcoin.

Publicidad:

Inver Train c.a

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: