Costa Rica ordenó impedir ingreso a familia de ministro de Defensa venezolano

23
0
Share:

El gobierno de Costa Rica ejecutó instrucciones a los funcionarios de migración para que impidan el ingreso al país del ministro de Defensa para la Defensa, Vladirmir Padrino López y su familia.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad, confirmó a medios costarricense la disposición de aplicarse esta medida en los aeropuertos internacionales y en los puestos fronterizos.

Mata expresó que recibió informes de inteligencia que apuntan al posible ingreso a Costa Rica del funcionario y su familia.

“Dada la situación en la que se encuentra este funcionario, ligado con lavado de dinero y otros delitos, hemos visto que no es prudente que él y su familia ingresen (….) Por eso giré órdenes para que mediante resolución fundada y con la aplicación de la normativa de Migración se les impida su ingreso al país”, expresó Mata.

La resolución es una potestad del Poder Ejecutivo en materia de Migración que el ministro Mata firmó y giró este lunes 5 de febrero.

Mata negó enfáticamente que hayan ingresado, a pesar de que medios internacionles hayan asegurado que el militar y su familia esten en el país centroamericano.

“Lo que se maneja es que la esposa y los hijos vendrían, pero de manera categórica le confirmo que no han entrado”, acotó.

Padrino López fue sancionado por Canadá -junto con otros altos funcionarios- con la congelación de activos.

Por su parte, la Unión Europea sancionó a siete altos mandos militares por “actividades que vulneran los principios democráticos o el Estado de derecho y en violaciones de los derechos humanos”.

Andrés Pastrana publicó este lunes 5 de febrero en su cuenta en Twitter, que Padrino “no sería bienvenido” en Costa Rica.

El expresidente colombiano, estuvo en Costa Rica como líder de la Misión de Observadores de la OEA en la pasada primera vuelta electoral.

Publicidad:

HIDRAULICOS ARAGUA C.A.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: