Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, la eterna discusión

Share:

Dos poderosos del fútbol mundial, los demás se ven en un escalón más bajo que ellos

#Cristiano Ronaldo o Lionel #Messi esa es la pregunta que todos se hacen a la hora de elegir al “mejor jugador” del mundo. Muchos dirán que el portugués, otro que el argentino, lo cierto es que el fútbol y los fanáticos mundiales son los verdaderamente privilegiados de vivir la época de estos 2 galácticos del balompié mundial. Comparado a ellos todos los demás parecen estar siempre un escalón bajo estas dos estrellas que día a día rompen marcas entre ellos y nos muestran que siempre pueden dar lo impensable, lo inimaginable, lo inigualable para otros y que para ellos parece ser posible y nada deja de estar al alcance de estos figuras del fútbol internacional. Ambos con características muy distintas pero fundamentales y desequilibrantes en sus equipos.

No hay premio individual por el que no compitan entre sí

Y es que tanto Messi como Ronaldo, desde el 2008, se reparten de manera exclusiva el premio al balón de oro que es otorgado al mejor jugador de la temporada. No tiene otro nombre que no sea Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Estos dos han competido año a año entre sí dejando casi sin oportunidad alguna a los demás jugadores. El argentino Messi ha ganado 5 y 4 de forma consecutiva (2009 al 2012) y su escolta, el portugués, con 4 y 2 consecutivos (2013-2014), además de ser el último ganador del año 2016. Año en el que el portugués ganara literalmente todo en cuanto a premios individuales se refiere. 

Messi y CR7 eclipsan a las demás figuras

Si bien en el fútbol mundial existen gran cantidad de buenos jugadores, todos se ven eclipsados por la sombra de ellos. Figuras como la de Griezmann, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Gareth Bale o Manuel Neuer han visto que, incluso teniendo temporadas fantásticas, se encuentran a la sombra de esas dos estrellas internacionales cuyo ímpetu competitivo parece no acabarse y que aún podremos vivir y disfrutar más de esos maravillosos futbolistas y seguiremos apreciando cómo trituran todos las marcas posible y siguen dejando sus huellas para la historia del fútbol mundial que jamás podrá olvidarles.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: