Denuncia Venezuela agresión a sus diplomáticos en México

25
0
Share:
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, responsabilizó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y al ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videragay, por las agresiones a diplomáticos de su país.

 

Según la titular, una comitiva venezolana que viaja a Cancún para participar en la cumbre del organismo a realizarse desde hoy al 21 de junio es objeto de acoso por elementos contrarios al gobierno venezolano.

Denuncio a @Almagro_OEA2015 y a @LVidegaray por las agresiones y ataques contra Vicecanciller Samuel Moncada y Embajadora Carmen Velásquez, escribió Rodríguez en su cuenta de twitter.

En otro texto en la red social la ministra venezolana responsabilizó a Almagro y a Videragay sobre la integridad física de los diplomáticos, conforme a la ley internacional.

Asimismo, difundió una foto en la que se observa al embajador de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, conversando con los agresores, entre los que se encuentra Gustavo Tovar Arroyo, un financista de grupos de extrema derecha, quien participó en La Fiesta Mexicana, reunión efectuada en 2010 en Ciudad de México, en la que se planificó una agenda golpista contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Tovar Arroyo es un sicópata incitador a la violencia letal en Venezuela. Participó en Fiesta Mexicana para entrenar paramilitares, precisó Rodríguez.

La ministra emplazó a las autoridades de la nación azteca a mostrar ‘si apoyan a los violentos que están en Cancún para atacar a la delegación venezolana’. ‘Nada detendrá que llevemos la verdad de Venezuela a la @OEA_oficial y defendamos nuestros legítimos derechos como Patria soberana’, subrayó.

Mientras tanto, en esta capital está prevista para hoy una manifestación en rechazo a lo que califican de ‘agenda intervencionista que promueve la derecha internacional con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA), presidida por Luis Almagro’.

La actividad denominada Gran Marcha Antimperialista tiene como propósito rechazar la reunión que sostendrá la OEA en la ciudad de Cancún, la cual es incitada por el Departamento de Estado norteamericano como parte de su política antivenezolana.

Publicidad:
Share:
A %d blogueros les gusta esto: