Deportistas venezolanos repudian actos de represión en protestas

Share:

Tal y como lo hicieran en 2014 con la campaña S.O.S Venezuela en 2014, cada vez son más los deportistas que a través de las redes sociales expresan su repudio a la represión vivida en las calles venezolanas.

El más reciente fue el mánager de la selección venezolana en el pasado Clásico Mundial y coach de primera base de los Tigres de Detroit, Omar Vizquel. “No soy quien para decirle qué deben hacer, pero como ciudadano, simplemente soy otro ciudadano más que me duelo lo que está pasando en mi país”, dijo.

Previamente en un vídeo peloteros de la talla de Francisco Cervelli, Alcides Escobar, Salvador Pérez, Orlando Arcia, José Osuna, Ender Inciarte, Hernán Pérez, Jesús Aguilar, Eugenio Suárez, Felipe Rivero, Elías Díaz, Gorkys Hernández y José Peraza condenaron el excesivo uso de la fuerza por parte de los organismos de seguridad del Estado en Venezuela.

“Nos está matando, nos están quitando el futuro, todos esos chamos, todos esos estudiantes, basta ya de represión”, ,manifestó Inciarte.

También en el marco de las protestas el triple coronado Miguel Cabrera hizo un repost en Instagram de un mensaje de Maikel Melamed.

Pero no solo los peloteros locales se expresaron, también los dominicanos. Estrellas como Robinson Canó y Nelson Cruz pidieron ayuda para superar la crisis humanitaria en Venezuela.

En el fútbol nacional y extranjero, nuestros exponentes tampoco se han quedado atrás. Salomón Rondón, ficha del West Bromwich Albion en la Premier League dedicó el gol que anotó el pasado sábado a los caídos durante las manifestaciones.

“Mi dedicación del gol fue muy especial, para los lo caídos y los luchadores, están en mi corazón”.

Tomás Rincón, capitán de la Vinotinto y jugador de la Juventus de Turin, ha estado muy activo en cuanto a la situación de conflictividad en el país.

“No más represión, Venezuela me pongo a disposición para ser un impulsor en el renacer de nuestro país”, escribió en su cuenta de twitter.

Roberto Rosales, futbolista venezolano del Málaga en España, redactó un texto donde calificó al régimen de Nicolás Maduro como una estructura débil que divide al pueblo.

“Cuánta fuerza despilfarrada en sangre, en lágrimas, en dolor, por el simple hecho de pensar diferente, creer diferente. Me siento pequeñito ante la grandeza de la gente y ante lo inmenso de este sufrir por ver sufrir, de este gritar por ver el grito de mi hermano, que le grita a su hermano: No me hagas daño, somos lo mismo”, aseveró.

“No más represión para Venezuela, mi país quiere salir adelante y lo vamos a lograr”, escribió Cristian Santos, futbolista del Deportivo Alavés en su cuenta de twitter.

Hace un par de semanas, futbolistas del Deportivo Lara, el Anzoátegui, Carabobo y Caracas FC se rebelaron ante la censura y ante la negativa de la Federación de permitirles un minuto de silencio para homenajear a los muertos durante la represión lo hicieron a cuenta propia. Una semana después el ente conducido por Laureano González, personaje con estrechos vínculos gubernamentales, les permitió rendir los respectivos honores.

La Federación Venezolana de Baloncesto suspendió su torneo U17 por las protestas en el país, asimismo lo hizo la Federación de Tenis con las competencias locales.

En el baloncesto, Gregory Vargas del equipo israelí Maccabi Haifa pidió el cese a la represión en Venezuela mediante un homenaje sobre el tabloncillo.

“Un gesto que quizás no valga mucho, pero un granito de arena para expresar mi dolor por los familiares de los caídos en mi país y por ellos que dieron la vida por nosotros los venezolanos”, escribió.

Igualmente, el campeón mundial de boxeo, Jorge Linares tuvo palabras de solidaridad con los muertos en Venezuela. También lo hizo el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza, “Llega un momento que prefiero dejar el silencio y desde mi rincón pedir elecciones. Presidente las manifestaciones son reales y los muertos también”.

“Para quienes piensan que yo mezclo la política con el deporte, déjenme decirles que yo simplemente soy venezolano. Uno más que no tolera la represión del gobierno de Nicolás Maduro, uno más que quiere democracia para nuestro país, uno más que quiere un mejor país para nuestros hijos, uno más que quiere que exista la comida y que existan medicamentos”, esbozó Mendoza.

Aquellos q marchan en las calles(entre ellos mi flia) en representación de nuestra libertad, me quito el sombrero. No desfallezcan héroes!🇻🇪

No más represión!! Venezuela me pongo a disposición para ser un impulsor en el renacer de nuestro país, Fuerza Venezuela!!!

El gol de ayer tuvo una dedicación especial, un homenaje a los que día a día están en mi corazón. ❤🇻🇪

Ya basta @NicolasMaduro si eres un venezolano de verdad deja que tu gente sea FELIZ no nos interesa el dinero, ni la fama queremos ser FELIZ

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Mensaje por la situación que atraviesa mi querida . Gracias a los campeones por su apoyo. @Klitschko@anthonyfjoshua

 

 

Captura de pantalla 2017-05-09 a la(s) 11.17.02 AM

Captura de pantalla 2017-05-09 a la(s) 11.18.16 AM

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: