Diputados introducen acción penal en Fiscalía contra magistrados del TSJ

52
0
Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que diputados del Parlamento introdujeron en la Fiscalía General de la República una acción penal contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por las recientes sentencias que ha emitido contra el Parlamento el órgano judicial. 

Este viernes un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (AN) introdujeron ante la Fiscalía General de la República una acción penal en contra de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por las recientes sentencias -155 y 156- que emitió este poder del Estado y donde se limita la acción del Parlamento.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la AN, Julio Borges, advirtió que la declaración del máximo tribunal del país “debe tener consecuencias”.

Diputados introdujeron hoy en Fiscalía una acción penal contra magistrados TSJ. Declaración debe tener consecuencias https://www.youtube.com/watch?v=GKS-JrpKVnQ 

Más tarde, durante una rueda de prensa, el parlamentario afirmó que las declaraciones de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, -quien indicó que las referidas sentencias del TSJ evidencian varias “violaciones” al orden constitucional- han sido en defensa de la Carta Magna.

“Lo que vivimos en Venezuela en las últimas horas hay que decirlo con claridad, es un golpe de Estado. Es el intento de establecer en Venezuela una dictadura”, agregó Borges.

El máximo representante del Parlamento instó a la Contraloría General de la República, a la Defensoría del Pueblo, a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y “todos los venezolanos” a “obedecer las órdenes de la conciencia y de los valores de Venezuela (…)”

Asimismo, indicó que las reacciones internacionales en rechazo a la decisión del TSJ (de asumir las competencias del Poder Legislativo mientras este se encuentre, a juicio del órgano judicial en desacato) son en exigencia de elecciones en el país.

El diputado Jorge Millán denunció a través de su cuenta en Twitter que los también diputados José Brito y Dinorah Figuera fueron agredidos por efectivos de la FANB en la afueras de la sede de la Fiscalía.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: