El Barcelona busca en Atenas certificar su pase a octavos de final cuando enfrente al Olympiacos

26
0
Share:

El Barcelona visita este martes el Georgios Karaiskakis de Atenas dispuesto a certificar, ante el Olympiacos griego, su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto azulgrana avanzará matemáticamente a la siguiente ronda si gana a los del Pireo y el Sporting de Portugal no hace lo propio en Lisboa, contra el Juventus, o si empata en Grecia y los italianos vencen a domicilio al conjunto luso.

Líder del grupo D, el Barça cuenta sus partidos por victorias: 3-0 ante el Juventus, 0-1 contra el Sporting de Portugal y 3-1 frente al Olympiacos.

Los hombres de Ernesto Valverde, también líderes invictos en la Liga española, intentarán mantener su trayectoria inmaculada en esta edición de la Champions con un nuevo triunfo ante el conjunto heleno.

Valverde, que regresa a la que fuera su casa durante dos temporadas y media, no podrá contar para este partido con el centrocampista Andrés Iniesta, que ya causó baja en el Nuevo San Mamés por una sobrecarga en el recto interno de la pierna izquierda, ni con el defensa Gerard Piqué, sancionado por su expulsión en el Barcelona-Olympiacos disputado en el Camp Nou hace dos semanas.

Sergi Roberto podría abandonar el lateral derecho para sustituir a Iniesta en la medular, lo que propiciaría la entrada de Nélson Semedo para ocupar de nuevo el carril diestro.

Javier Mascherano, que ha viajado sin el alta médica después de que un proceso febril le impidiera jugar contra el Athletic Club, o Thomas Vermaelen, que ya se ha recuperado de unas molestias en la cadera derecha, reemplazarán a Piqué como pareja de Samuel Umtiti en el eje de la zaga.

En cuanto a la punta de ataque, Gerard Deuloufeu podría recuperar la titularidad en Atenas, para formar tripleta ofensiva con Lionel Messi y Luis Suárez, lo que dejaría fuera del once a André Gomes.

Si el Barcelona afronta la primera de sus tres oportunidades para sellar su clasificación para la siguiente ronda, el Olympiacos se presenta a la cita con la urgencia de puntuar si quiere seguir con vida en competición europea.

El conjunto heleno, que ha perdido los tres encuentros que ha disputado hasta ahora, se aferra a las matemáticas para no perder la esperanza de, al menos, lograr el tercer puesto del grupo, que da acceso a la Liga Europa.

La principal novedad respecto al partido del Camp Nou es que Takis Lemonis, entrenador de Olympiacos, podrá alinear al goleador Emenike, que se perdió la última cita europea por unas molestias.

Los locales no tienen ningún jugador sancionado, pero dos piezas claves del esquema de Lemonis, como Elabdellaoui y Romao, están apercibidos.

El equipo de El Pireo prepara el encuentro con la moral tocada tras la dolorosa derrota por 1-0 en el derbi ateniense contra el Panathinakos.

En nueve jornadas disputadas, el Olympiacos acumula el peor arranque liguero de los últimos 24 años y ocupa la cuarta posición a cinco puntos del líder.

Así, que el partido de Champions, que servirá para homenajear a Valverde -la facción más radical de la afición griega, la Gate 7, prepara un mosaico en honor al entrenador que conquistó tres Ligas y dos Copas con el club rojiblanco- no llega en un buen momento para el conjunto ateniense.

Alineaciones probables:

Olympiacos: Proto, Koutris, Engels, Botia, Elabdellaoui, Romao, Odjidja, Zdjelar, Fortounis, Marin y Emenike.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano o Vermaelen, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Deulofeu, Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Anthony Taylor (ENG

Publicidad:

SUMSERVI 2014 C.A J-405282304 EN CAGUA, EDO.ARAGUA

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: