El Barcelona goleó y se clasificó a semifinales de Copa del Rey

Share:

Los azulgrana vencieron con un global de (6-2) a la Real Sociedad

El Barcelona se clasificó hoy para las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español al golear 5-2 a la Real Sociedad en un encuentro falto de emoción pero rico en jugadas vistosas. 

 

El conjunto azulgrana ya había ganado 1-0 en campo de la Real Sociedad en el primer partido y no tuvo excesivos problemas para refrendar su pase después de una primera parte insulsa y una segunda trepidante, ya con las defensas más relajadas.ñEn la mitad inicial hubo una sola ocasión de peligro, que fue gol para el Barcelona. 

El actual campeón de Copa, a pesar de las bajas de Sergio Busquets y Andrés Iniesta, vivió muy tranquilo.Y más todavía desde el minuto 17, cuando se adelantó. Hubo una posible falta de Umtiti sobre Xabi Prieto que el árbitro no vio y lo que vino después fue una gran combinación que finalizó con un disparo cruzado de Denis Suárez que levantó al Camp Nou de sus asientos.

No hubo más en una primera parte con muchas pérdidas de balón y nada atractivo en las áreas. Las tareas de destrucción en el centro del campo fueron más productivas que las de creación. Muy diferente a lo que llegó después. 

La segunda parte comenzó con enredos y múltiples protestas al árbitro. Y luego todo quedó sentenciado en un minuto, el tiempo que separó una gran ocasión de la Real Sociedad del segundo tanto del Barcelona. 

A los 52 minutos, Carlos Vela y Willian José tuvieron una doble oportunidad que contó con una milagrosa intervención de Cillessen. Montó entonces el Barcelona un vertiginoso contraataque que culminó con un derribo en el área sobre Neymar. Messi lanzó y la pelea concluyó. De nuevo hubo polémica, pues la jugada nació de una mano de Suárez. 

La Real Sociedad aplicó orgulló y Juanmi marcó a los 62 minutos, pero el Barcelona cercenó un minuto después los sueños de remontada del rival con un espectacular movimiento de Messi que incluyó una asistencia para que Luis Suárez marcara con su calidad habitual. 

Lo que quedaba era la lucha por el encuentro y la Real Sociedad lo peleó. Dentro de una segunda parte con marcajes mucho más relajados que en la primera mitad, Willian José encontró un hueco en el centro de la zaga local y redujo distancias a los 73 minutos. 

El choque se dirimió entre los minutos 80 y 82. El cuarto gol del Barcelona nació de una asistencia de Aleix Vidal para que marcara Arda Turan en un tanto protagonizado por dos cambios de Luis Enrique. Y el quinto gol local fue de nuevo para Denis Suárez tras otra genialidad de Messi. 

A pesar de su eliminación, la Real Sociedad dejó la impronta de equipo con excelente gusto y gran personalidad ante un Barcelona que volvió a mostrarse demoleador en el área del rival. Se metió en las semifinales de Copa para mantener vivo el objetivo del “triplete”. 

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: