El Director del Saime juramentó comités constituyentes en Carabobo

60
0
Share:

A fin divulgar los objetivos de la Constituyente y motivar a la población venezolana para abrir el debate en todas las regiones del país, el director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte juramentó los Comités Constituyentes de los estados Carabobo, Guárico, Cojedes y Aragua.

La juramentación se efectuó durante el foro “Diálogo Constituyente por la Paz” que se llevó a cabo en la “Aldea Hugo Chávez” en la ciudad de Valencia, en el cual también participó el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

La máxima autoridad migratoria del país indicó que el objetivo es “promover el debate y el diálogo profundo en todos los espacios para salirle al paso a la manipulación y la mentira que impulsa la oposición, acerca de la iniciativa convocada por el presidente Nicolás Maduro”.

En ese sentido, Dugarte expresó que la dirigencia opositora “no tiene coherencia en el discurso y en la acción”, considerando que ellos en algún momento pensaron convocar una Asamblea Nacional Constituyente y ahora la rechazan.

Destacó que en este contexto de “violencia inusitada como nunca se había visto en Venezuela y un derecha que no quiere sentarse a dialogar, el presidente Nicolás Maduro debía abrir una vía para conseguir la paz mediante el diálogo de todos los sectores del país”.

“Son una necesidad para la salud de la nación y la estabilidad de la Patria los nueve temas que ha planteado el Presidente en la Asamblea Constituyente. Queremos blindar el aspecto social en la Constitución y reforzar el proyecto del comandante Chávez”, subrayó.

Juan Carlos Dugarte reiteró que “hay muchos argumentos para convencer a quienes estén dudando, tenemos que buscar al que opina distinto”.

Para concluir, invitó a todos los servidores públicos juramentados a darle rienda suelta al poder constituyente en todos los rincones del país, atendiendo el llamado del Jefe de Estado y preservando siempre el legado del fallecido Hugo Chávez.

Poder Originario actor fundamental

Durante su intervención, el primer mandatario de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, hizo un análisis de la situación nacional y explicó los aspectos de la guerra no convencional a la que está siendo sometida Venezuela, cuya arma principal es “la creación de malestar emocional y psicológico contra el Gobierno, para mellar la conciencia del pueblo”.

“Estamos en una etapa determinante, pero también frente a un desafío que nos impone retos y compromisos. Por esa razón, vamos a seguir recorriendo los estados, porque esta es la oportunidad para que Venezuela se encamine en la ruta de la paz”, señaló.

Refirió que continuarán llevando el mensaje al pueblo sobre la importancia de difundir la Constituyente, porque “el Poder Originario va a ser el actor fundamental de este proceso”.

Foto: José Cairiasco

Nota de Prensa

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: