El español Rubio y dominicano Towns liquidan a Warriors en la NBA

Share:

El español Ricky Rubio y el dominicano Karl-Anthony Towns se echaron a sus espaldas a los Minnesota Timberwolves para derrotar a los Golden State Warriors en el campeonato de la NBA.

Rubio tuvo un doble-doble de 17 puntos y 13 aistencias, KAT 23 unidades y Andrew Wiggins anotó 20 dde sus 24 cartones en la segunda mitad, y dos tiros libres clavs en los finales, para que los Wolves ganaran a los Warriors con pizarra de 103-102.

Ésta fue la sexta victoria de Minnesota (27-37) en los últimos ocho partidos y le coloca a 2,5 juegos de ingresar en zona de playoffs, apuntando a un octavo lugar que defiende hasta con las uñas los Denver Nuggets (30-35).

Golden State encajó su cuarta derrota en seis partidos desde que perdió a su superestrella Kevin Durant por una lesión, y ve su primer lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste amenazado por San Antonio Spurs, su próximo rival el sábado.

La victoria se les escapó de las manos cuando su líder Stephen Curry falló un tiro que pudo haber cambiado la cara del partidoen el último segundo.

Aunque anotó 26 puntos, Curry no estuvo efectivo en sus tiros a distancia al anotar sólo 1 de 8 intentos.

Klay Thompson terminó el partido con 30 puntos para los Warriors.

El sábado tendrán un choque duro en San Antonio, contra unos Spurs que perdieron el jueves por primera vez en un mes en Oklahoma City (102-92) y estarán sin su máximo anotador, Kawhi Leonard.

En Chicago, James Harden coleccionó 19 puntos, 13 asistencias y siete rebotes, para encaminar a los Houston Rockets a una paliza de 115-94 a los Chicago Bulls.

Los Rockets cortaron una racha de dos derrotas gracias también al aporte de 21 unidades de Ryan Anderson.

Un tercer cuarto arrollador de 36-14 permitió a Houston adelantarse en el marcador y mantener el pie en  el acelerador hasta el pitazo final.

El brasileño Nene Hilario aportó 8 cartones, 6 rebotes y una asistencia para los Rockets en 19 minutos de juego.

Dwyane Wade fue el mejor para Chicago con 21, en un regreso de 25 minutos en la cancha tras perderse dos partidos anteriores por una lesión.

En Dallas, Harrison Barnes anotó 27 cartones, Dirk Nowirzki 21 y el puertorriqueño J.J. Barea 9 tantos y tres asistencias, y los Mavericks vencieron 105-96 a los desorientados Brooklyn Nets.

Los Mavs le dieron vuelta al marcador en el cuarto periodo para sellar su cuarta victoria al hilo.

El base novato Isaiah Whitehead salió de la banca para anotar 24 puntos y liderar a unos Nets que no contaron con su mejor jugador, Brook Lopez, sentado en la banca con una lesión de tobillo.

Los Nets (11-53) han perdido 36 de sus últimos 40 partidos.

En Denver, Wilson Chandler anotó 23 puntos, Nikola Jokic sumó 21, 10 rebotes y siete asistencias y el italiano Danilo Gallinari aportó 20 cartones, para que los Nuggets vencieran 119-99 a los Boston Celtics.

Denver aumentó su ventaja a un juego sobre Portland en la disputa por el octavo sitio de la Conferencia  Oeste.

Por los Celtics, Isaiah Thomas 19 tantos y el dominicano Al Horford 15.

En otros resultados, Milwaukee venció a Indiana 99-85; Charlotte a Orlando 121-88 y Atlanta a Toronto 105-99.

Foto y datos: AFP

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: