El “experimento de diálogo no continuó porque el Gobierno incumplió con los acuerdos”. Así se expresó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, en una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

Aseguró que aunque el diálogo es un “instrumento enmarcado en la racionalidad”, en el que es necesario la transparencia, confianza, y mecanismos efectivos que contribuyan para que se cumplan los acuerdos, señaló que Gobierno “se burló” del Vaticano, al responder de forma “irrespetuosa” la misiva enviada por el secretario de Estado, Pietro Parolín, en la que exhorta al Ejecutivo nacional, que cumpla con los acuerdos.

Torrealba aclaró que la solicitud que han hecho en nombre de la oposición venezolana, es que se realicen este año las elecciones regionales y municipales. “Nosotros estamos exigiendo la realización de elecciones”, ya que según el Secretario Ejecutivo, forman parte de la agenda para rescatar el voto.

Reconoció que “fue un error” no exigir con mayor fuerza estos comicios en 2016, al mismo tiempo que reiteró que la MUD debe ser reestructurada y propuso que sea el 23 de enero la fecha en la que la mesa presente su nueva estructura al país.

Foto: Globovisión