El piloto rebelde se presentó en una marcha y convocó a la “hora cero”

23
0
Share:

Óscar Pérez dijo que los venezolanos deben salir a las calles el próximo 18 de julio para que caiga el “narcogobierno” de Nicolás Maduro.

El piloto Óscar Pérez, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que se rebeló contra el gobierno venezolano y atacó una sede judicial a fines de junio, hizo una nueva aparición ayer en Altamira durante la Marcha por los Caídos convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, oposición).

El militar envió ante la mirada de la prensa y los manifestantes un mensaje al presidente: “Maduro, tu que has llamado a las armas de tus paramilitares pagados porque sabes que con los votos no vas a lograr nada. Nosotros llamamos a la autodefensa y si tú estás listos nosotros también estaremos listos para defender al pueblo. Daremos hasta la vida si es necesario”.

“Hacemos un llamado a nivel nacional a la resistencia. A partir del día 18 (de julio) será la hora cero”, anunció Pérez.

También indicó que el 16 de julio ─día que se llevará a cabo el plebiscito para determinar el porcentaje de la población que rechaza la asamblea nacional constituyente─ los ciudadanos harán valer sus derechos.

“Es hora de que actuemos, es hora de que este narcogobierno caiga. El 18 de julio (se convoca a) un trancazo general nacional sin retorno. Hora cero. La consulta popular se hará. Con dignidad”.

El militar señaló que el 16 de julio, día que se llevará a cabo el plebiscito convocado por la oposición para determinar el porcentaje de la población que rechaza la Asamblea Nacional Constituyente, su sector estará “en las calles defendiendo al pueblo para que esos narcotraficantes y grupos paramilitares no impidan el proceso”.

Pérez finalizó su oratoria diciendo que “se acabó el poder” de Maduro y gritando que Venezuela quiere “libertad”. Luego, se subió a una moto y desapareció del lugar.

El piloto Óscar Pérez se hizo presente en una marcha en Altamira. Foto: Reuters.

El piloto había aparecido anteriormente la noche del 5 de julio, cuando afirmó en un video que tuvo que aterrizar de emergencia en el estado Vargas y que estuvo varios días en El Ávila.

Señaló que estaba preparado para activar la segunda fase de su plan, ya que el primer objetivo fue cumplido con efectividad.

En esa ocasión, Pérez calificó a Maduro y al diputado Diosdado Cabello de “asesinos”. Aseguró que se encontraba en Caracas listo para “continuar con la lucha por la liberación de la patria”. “Nos acogemos al artículo 333 y 350 de la Carta Magna. Queremos aclarar que la maniobra hecha el 27 de junio fueron logradas a la perfección a en una primera fase”, dijo el piloto.

En un tercer comunicado, el ex funcionario se dirigió a los “mal llamados colectivos armados por el gobierno”, tras el ataque al Parlamento, y aseguró que la Brigada de Acciones Especiales (BAES) está en la disposición de desarticular a estos grupos violentos. Agregó que los componentes de seguridad del Estado saben quiénes integran estos colectivos y dónde se encuentran.

Pérez sobrevoló un helicóptero en Caracas durante la tarde del 27 de junio y atacó con granadas la sede del Tribunal Supremo de Justicia

El 7 de julio la División contra el Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas arrestó a tres ciudadanos en la avenida Casanova de Caracas por presuntamente estar relacionados con el militar.

Publicidad:

SALUD IMAGEN LA VIÑA C.A

Share:
A %d blogueros les gusta esto: