El “Pollo” Carvajal pide ser excluido de la lista OFAC y rechaza sus vínculos con el narcotráfico

49
0
Share:

El diputado por el Psuv emitió un comunicado en el que señala que está dispuesto a ir a Norteamérica a prestar declaración sobre las acusaciones que pesan sobre él El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo “El Pollo” Carvajal, pidió a través de una carta dirigida a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento (OFAC) del ser excluido de la lista en la que se le señala por presuntos vínculos con el narcotráfico. De acuerdo al comunicado difundido por el propio Carvajal, se lee que incluso estaría dispuesto a ir a Estados Unidos a prestar colaboración con las investigaciones.

En el año 2014, Carvajal había sido propuesto como cónsul general de Venezuela en Aruba y fue detenido en esa isla, a petición de Estados Unidos, que lo acusaba de vínculos con el narcotráfico y ayuda a la guerrilla colombiana.

“Quiero poner de manifiesto mi voluntad de colaboración, en cualquier investigación de instancias judiciales competentes de Venezuela, Estados Unidos y de cualquier otro país, siempre y cuando se realicen de manera imparcial, transparente y con respeto a los principios y derechos que informan el ordenamiento jurídico y los derechos y garantías procedentes. A tal efecto, pondré a disposición de estas instancias, los datos, informaciones y documentos de los que disponga. Confirmo mi firme decisión de trasladarme a Estados Unidos para prestar declaración siempre y cuando se me garantice la inmunidad de jurisdicción, el regreso a mi país y se levante previamente la orden de detención emitida en mi contra. Al pueblo de Venezuela le ratifico mi compromiso con el resguardo de los más altos intereses de la nación”, reza el comunicado en el que el diputado y ex director de la Dirección de Inteligencia Militar pide derecho a la defensa y respuesta de la instancia.

Publicidad:

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: