El Real Madrid se juega todo en un mes

Share:

El Real Madrid tuvo el domingo el título de la Liga española de fútbol en el bolsillo durante muchos minutos, pero el gol agónico de Lionel Messi en el clásico ante el Barcelona destrozó los planes del conjunto blanco, que se jugará ahora la temporada en ocho o, con suerte, nueve partidos.

Si en agosto de 2016 alguien le hubiera dicho a un hincha del Real Madrid que el equipo de Zinedine Zidane llegaría al 24 de abril dependiendo de sí mismo en la Liga española y clasificado a las semifinales de la Champions League, habría firmado seguro. Pero lo cierto es que el domingo dejó escapar una oportunidad de oro para abrochar el campeonato doméstico.

“Estamos bien colocados en dos competiciones y vamos a seguir trabajando como hasta ahora. Esta derrota no nos hace inferiores”, señaló el lateral brasileño Marcelo el domingo por la noche tras la derrota por 3-2 ante el Barcelona, un duelo decidido con un gol del argentino Lionel Messi en el último segundo.

Lo que le espera al Real Madrid en las próximas semanas va desde un posible doblete al vacío. Ocho encuentros -nueve, si llega a la final de la Liga de Campeones- para conseguir dos títulos, levantar uno o quedarse en blanco.

“Esto no cambia nada. La Liga depende de nosotros y vamos a seguir adelante”, afirmó Zidane. “A lo mejor va a haber mucha más Liga, pero no va a cambiar el hecho de que depende de nosotros todavía. Era una ocasión para sumar tres puntos, pero no para sentenciar la Liga”.

El Barcelona salió líder del Santiago Bernabéu con 75 puntos, los mismos que el Real Madrid. Pero el conjunto blanco tiene un partido menos en su haber, por lo que depende de sus propios resultados.

Los de Zidane jugarán el miércoles fuera de casa ante el Deportivo de la Coruña y el sábado recibirán al Valencia en las dos próximas jornadas de Liga. Después viajará a Granada el 6 de mayo, recibirá al Sevilla el fin de semana del 13 y 14 y cerrará la temporada en el campo de Málaga el 20 o 21. Y aún está por fijarse la fecha del partido aplazado ante el Celta de Vigo, pero todo apunta que se jugará el 17 de mayo.

Seis partidos en los que el Real Madrid podría incluso permitirse un empate. En caso de ganar cinco y empatar uno, los blancos serían campeones sin importar lo que haga el Barcelona. Incluso un nuevo tropiezo de los azulgana -jugarán ante Osasuna, Espanyol, Villarreal, Las Palmas y Éibar- daría un margen de error todavía mayor a su archirrival.

“Tenemos un partido menos y hay que tener tranquilidad”, advirtió el lateral del Real Madrid Daniel Carvajal.

Pero mientras el Barcelona puede centrar todos sus esfuerzos en la Liga, pues la final de la Copa ante el Alavés se jugará el 27 de mayo, el Real Madrid tendrá una durísima eliminatoria de Champions ante el Atlético de Madrid.

El conjunto de Diego Simeone visitará el Santiago Bernabéu el 2 de mayo y recibirá a los blancos el 10 en la vuelta de las semifinales. En los últimos tres cruces europeos entre ambos se impuso el Real Madrid -finales de 2014 y 2016 y cuartos de final de 2015-, pero todos ellos se decidieron por la mínima.

Entre el minuto 1 y el 73 del clásico del domingo, el Real Madrid tenía media Liga en su haber. El gol del azulgrana Ivan Rakitic en el 73′, que supuso el 2-1 momentáneo para los de Luis Enrique, trastocó los planes, pero apareció James Rodríguez en el 85 para marcar el empate. De nuevo todo sonría al Real Madrid. Y cuando el encuentro moría, en la última jornada, surgió Messi y decidió el partido.

El lateral del Real Madrid Marcelo lamentó no haber hecho una falta en el inicio de esa jugada y Zidane admitió que su equipo fue ingenuo en el tercer gol rival, un gol que deja al Real Madrid cerca del alambre: en su mano está desde el todo -un doblete de Champions y Liga- a la nada.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: