Elías Jaua: “Es claro que para el año 2018 tienen que haber elecciones presidenciales”

27
0
Share:

Este martes el ministro para la Educación, Elías Jaua, aseguró que para el año 2018 deben realizarse elecciones presidenciales, como corresponde según en el calendario electoral.

Es claro que en el 2018 tienen que haber elecciones presidenciales. Del lado de la contrarrevolución lo que hay es la intención de derrocar por la vía violenta”, acotó.

Asimismo, Jaua mencionó que la Asamblea Constituyente anunciada ayer por el Presidente de la República es el mecanismo para resolver las controversias del país.

“La constituyente es constitucional y es el mecanismo ideal para resolver controversias en la sociedad. La Constituyente es un mecanismo para la paz”, indicó.

En este sentido, Jaua fue nombrado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, como el encargado de la comisión presidencial, asimismo, consideró que en Venezuela no existen las condiciones para ir a procesos de elecciones en paz y dijo que para eso se realizará la Constituyente.

“No hay condiciones de normalidad para ir a unas elecciones regionales y presidenciales con normalidad. Queremos ir a elecciones, pero queremos garantías que la oposición respetará los resultados como hemos hecho nosotros”, dijo.

El dirigente chavista resaltó también que el juego está trancado y que lo que está pidiendo el país actualmente es que exista estabilidad, por lo que la única manera de lograrlo fue con el anuncio de la Asamblea Constituyente, anuncuada por Maduro.

“El juego está trancado y lo que el país demanda es estabilidad política, y ante la negativa de diálogo y de elecciones regionales por parte de la oposición, entonces el Presidente de la República decidió que vayamos al proceso de Constituyente. No le tenemos miedo al pueblo, vamos a contarnos, vamos a elecciones”, resaltó.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: