@eliaspino: Guanipa Necesita el respaldo de todos los demócratas…

50
0
Share:

@yamandu_06: “El caso Guanipa en el Zulia puede ser el Génesis de una Verdadera Unidad Nacional que luche por el respeto a la Voluntad del Pueblo ¡Acción!”

El día de ayer 26 de octubre del año 2017, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), debido a la supuesta falta absoluta del gobernador electo por el pueblo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, ordenó la repetición de los comicios regionales en decreto anunciado para el mes de diciembre del presente año, Por motivo de la no juramentación del dirigente de Primero Justicia (PJ) ante la ANC.

El Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), expresó el pasado jueves 26 de octubre la ausencia de gobernador en la región zuliana por razón del desconocimiento y la no subordinación del candidato electo Guanipa ante la ANC, también se activó el artículo 75 de la Constitución de la República, lo cual deja por fuera a Guanipa de la gobernación.

Cabe acotar que el pasado martes 24 de octubre, Guanipa fue a juramentarse ante el Consejo Legislativo como lo establece la Constitución de la República. No obstante, fue reprimido por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana, que no le permitió llegar a la sede del ente regional.

Como dato relevante, el CLEZ designó provisionalmente a Magdaly Valbuena como gobernadora del estado Zulia, la cual Guanipa la cataloga como desconocida en la entidad y que mencionada acción conforman un golpe de estado. En palabras del dirigente de PJ dice que se siente satisfecho por no dejarse humillar por la asamblea nacional constituyente.

“Quiero decirle al pueblo del Zulia: aquí está su gobernador, aquí no se está afectando a un persona, se está afectando a 4 millones 200 mil zulianos”, destacó Guanipa.

En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

El Periodista, Roberto Deniz @robertodeniz redacta: “Nadie decretó la falta absoluta de un presidente enfermo y ausente durante meses, pero sí la aplican a un Gobernador recién electo”.

La Tuitera, Emilia @emiliailq informa: “Guanipa, apegado a la estrategia unitaria puede ser el lucero de la jugada. Ojalá los restos de la MUD sepan aprovecharlo”.

El Ingeniero Industrial, David Morán @morandavid señala: “Consejo Legislativo deja sin efecto elección de Juan Pablo Guanipa como gobernador de Zulia. El estado de derecho en Venezuela es un trapo”.

El Historiador, Elías Pino Iturrieta @eliaspino comenta: “Guanipa no debe ser un luchador solitario. Necesita el respaldo de todos los demócratas venezolanos”.

La Usuaria, Beatriz Osorio @beosow expresa: “El irrespeto y burla que hacen los rojos no es a Guanipa, es a todos sus votantes”.

El Tuitero, @yamandu_06 indica: “El caso Guanipa en el Zulia puede ser el Génesis de una Verdadera Unidad Nacional que luche por el respeto a la Voluntad del Pueblo ¡Acción!”.

La Médica, Violeta Delgado @m_violeta1950 escribe: “Principalmente Guanipa requiere respaldo del pueblo que lo eligió. El Zulia debe expresar a viva voz lo que su conciencia le dicte. Guanipa Ha hecho de todo”.

TAGS

Share:
A %d blogueros les gusta esto: