En elecciones regionales del 15-O no se utilizará tinta indeleble

41
0
Share:

Para las venideras elecciones regionales, a realizarse el 15 de octubre, no se utilizará la tinta indeleble, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D´Amelio, a través de su cuenta en la red social Twitter @taniadamelio.

El CNE garantiza la seguridad y el manejo de las bases de datos de huellas, para blindar el proceso comicial, a través del cual se escogerán los 23 gobernadores de Venezuela, reseña el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información. 

A esta cita electoral están convocados a participar 18 millones 094 mil 065 electores, de acuerdo con el corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año.

Además, incluye 17 millones 898 mil 004 venezolanos residentes en las entidades y 196 mil 061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el RE.

En el corte del RE para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, pues no se trata de una elección nacional.   /CP

Publicidad:

MULTISERVICIOS JG 2003 C.A

Share:
A %d blogueros les gusta esto: