EN VIDEO: Venezuela volcada en las calles de Caracas acompaña a Fabricio Ojeda al Panteón Nacional

874
0
Share:

“Venezuela se volcó a acompañar a nuestro mártir Fabricio Ojeda”, expresó una trujillana de Boconó, tierra del líder revolucionario asesinado en 1966 por los gobiernos de la derecha durante la Cuarta República.tarpeya

Desde la gran marcha popular revolucionaria que se realiza en Caracas para acompañar los restos del periodista y luchador social, quien fuera Presidente de la Junta Patriótica que en la década de 1950 combatió y logró expulsar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958, los venezolanos y venezolanas presentes manifestaron que solo en Revolución se logra la dignificación de todos los que en el siglo pasado dieron su vida por la Causa Revolucionaria.

“Nosotras las mujeres revolucionarias estamos rodilla en tierra con el proceso bolivariano y con nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, dijo una joven venezolana ante las cámaras de VTV.

rocatarpeyaEn la Avenida Fuerza Armada, a la altura de Roca Tarpeya, miles de revolucionarios plenaron las calles provenientes del Cementerio General del Sur rumbo al Panteón Nacional, mostrando las banderas de la Patria y las fotos de Chávez y Fabricio.

Fabricio Ojeda fue un venezolano combatiente que luchó por la Liberación Nacional y el Socialismo. Es el primero en la época del puntofijismo en convocar a una Asamblea Constituyente para hacer la Revolución Venezolana.

Ojeda nació en  Boconó, estado Trujillo el seis de febrero de 1929. Fue periodista de los diarios La Calle, El Heraldo y El Nacional. Lideró a la Unión Republicana Democrática (URD). En 1958 representó la Junta Patriótica que reunía a todos los partidos, movimientos, gremios con un solo fin: acabar con la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

venezuela-la-democracia-auge-y-crisis-19581998-27-638En 1962 fue electo como diputado y desde esa instancia denunció la represión y la traición de la llamada democracia representativa, que no permitía disidencia y torturaba a quienes se oponían a ella. Con una carta histórica, que leyó para anunciar su renuncia a la curul, informó que se unía a la guerrilla desde donde luchó contra los represores de la derecha. Fue capturado y asesinado luego en la cárcel durante el gobierno adeco de Raúl Leoni.VTV BANNER FABRICI EN PANTEON

Ante el silencio de los dirigentes de la derecha política venezolana que hoy están en la oposición, que nada han dicho sobre la decisión presidencial de llevar al Panteón de la Patria a Fabricio Ojeda, los asistentes a la marcha repudiaron el cinismo y la hipocresía de quienes en 1958 traicionaron el espíritu del 23 de Enero con el llamado Pacto de Nueva York o Pacto de Punto Fijo.

La Revolución Bolivariana mantiene viva la memoria y la historia del país, por lo que otorga a Fabricio Ojeda el título del primer venezolano del siglo XX en llegar al Panteón Nacional.

WEB VTV FACEBOOB OJEDA 23 ENERO

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: