Ernesto Villegas: Muertes en la protestas fueron manipuladas por sectores de oposición

66
0
Share:

Aseguró que en Venezuela se han producido de las 1. 600 manifestaciones de las cuales 600 han terminado en hechos violentos

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e información, Ernesto Villegas, aseguró que las muertes que se han producido en diferentes protestas ” fueron manipuladas por la oposición venezolana, sin respetar a sus familiares y la memoria de la víctima”.

“Los factores políticos de oposición han utilizado las muertes de varios venezolanos para con fines políticos y buscar culpar de manera directa al Gobierno venezolano. Son 60 muertes que se han producido en nuestro país”, dijo.

De igual manera informó que según cifras del Ministerio Público en Venezuela se han presentado 1. 600 manifestaciones de diferentes sectores de  las cuales 600 han terminado en violencia” .

De acuerdo con una investigación que llevó a cabo el Ministerio de Información acerca de la muerte  que se han producido en los últimas semanas por parte de grupos violentos ” de varias personas que no se encontraban en ninguna manifestación”.

“Debe cesar inmendiatamente el llamado a la violencia por parte de los factores políticos que han abandonado la política para tratar de imponerle al país la agenda por la vía de la violencia”, instó Villegas en rueda de prensa desde la Cancillería, en Caracas.

Alertó que estos sectores políticos utiliza los nombres de las personas fallecidas para cargarle al Gobierno “una política de Estado conducente a la muerte de venezolanos”.

Señaló que de acuerdo con cifras de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se han producido más de 1.600 manifestaciones en todo el país, al menos 600 de ellas de corte violento.

Villegas hizo un llamado a los sectores de oposición para que cesen su llamado a la violencia en todos los panoramas que se viven el país.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: