Estado de Arizona cerca de legalizar el pago de impuesto con BITCOIN

Share:

En los próximos días la cámara de representantes del estado de Arizona podría aprobar varios proyectos de ley, y entre esos se encuentra uno que permitiría a los ciudadanos pagar sus impuestos usando bitcoins.

Uno de los representantes del Estado, Jeff Weninger explica:

“Es uno de los muchos proyectos que estamos ejecutando, pero ese en particular  está enviando una señal a todos en los Estados Unidos, y posiblemente en todo el mundo, de que Arizona será el lugar para la tecnología Blockchain y las monedas digitales en el futuro.”

Weninger fue uno de los encargados en promover el proyecto de ley y logró que el mismo llegará al Comité de finanzas del estado con un total de votos de 4 contra tres lo que lo colocó en marcha a ser una ley.

El proyecto de ley se ha enfrentado a la oposición de quienes citan la volatilidad del mercado de criptomonedas como potencialmente desastroso para la base impositiva. El Líder de la Minoría del Senado del Estado de Arizona, Steve Farley, ha dicho que todos los contribuyentes estarían en riesgo si Bitcoin experimentara un colapso:

“Si tuviéramos un proyecto de ley que permitiera a las personas pagar sus impuestos en bitcoin directamente, eso colocaría la carga de volatilidad en todos los demás contribuyentes porque significaría que ese dinero iría al estado y luego el estado tendría que asumir la responsabilidad de cómo cambiarlo. … aquí tenemos dólares estadounidenses. Son lo suficientemente buenos para mí, deberían ser lo suficientemente buenos para cualquiera que pague impuestos en este país”

El sistema tributario estadounidense es notoriamente inflado y difícil de negociar. El Representante Weninger espera que un paso hacia la integración de una opción de pago de criptomonedas sea un paso hacia la simplificación del proceso. Al señalar que el punto de entrada para ingresar a Bitcoin es bajo, la mayoría de los recursos dedicados al programa se destinarán a educar a los usuarios.

UPS está desarrollando un casillero que acepta Bitcoins

Anteriormente, el foro económico mundial estimaba que los impuestos serían recaudados por los gobiernos utilizando la tecnología Blockchain para el año 2023, si este proyecto de ley se aprueba, en dos años los ciudadanos de Arizona podrán pagar en Bitcoins.

Publicidad:

PARRILLA LA CAROREÑA

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: