Expertos creen que las regulaciones contribuirán al crecimiento de las criptomonedas

Share:

Si bien el mercado de las criptomonedas creció en 2017 como nunca antes lo había hecho, las regulaciones contra su comercio en países de gran adopción ha contrarrestado este auge. Los inversionistas no quieren perder su dinero, y, en este sentido, una prohibición del comercio de estos activos en algún país es razón suficiente para retirar su dinero del mercado.

La posibilidad de una prohibición total de estos activos mantiene en incertidumbre a la comunidad, sin embargo, algunos expertos han sugerido que abrirse a las regulaciones podría tener un impacto positivo para el mercado de las monedas digitales.

Los analistas financieros que se mantienen atentos a las fluctuaciones de este mercado, creen que las recientes regulaciones implementadas para proteger a los inversionistas cumplirán un rol de gran importancia en el futuro de las criptomonedas. Así lo afirma un artículo de Mashable, donde fueron entrevistados varios expertos de la industria en relación a la reciente caída de los precios de las criptomonedas.

Asimismo, las preguntas a los entrevistados tenían que ver sobre cómo el mercado de las criptomonedas se recuperaría. En este sentido, los expertos compartieron la opinión de que las regulaciones brindarían la estabilidad que el sector no tiene en este momento. Uno de ellos fue Nikolay Storonsky, CEO de Revolut, quien dijo:

Los usuarios necesitan protección, y el espacio debe evolucionar si se produce una adopción generalizada.

Una opinión similar fue emitida por Charles Hayter, CEO de CryptoCompare, quien además calificó las medidas tomadas recientemente en Corea del Sur y China como ‘saludables’, ya que, según él, traerán estabilidad al mercado de las criptomonedas a largo plazo.

Incluso algunos de ellos afirmaron que la prohibición de compra de criptomonedas con tarjetas de crédito impuesta en EE.UU y el Reino Unido es una medida correcta, ya que se trata de una compra especulativa cuyo precedente histórico es ‘’imprudente’’.

Por otra parte, el director de la plataforma de ahorro de criptomonedas CoinIRA, Trevor Gerszt, afirmó que el mercado de las criptomonedas ya ha sobrevivido lo peor, refiriéndose a las prohibiciones en China.

Publicidad:

PLANET CARS C.A.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: