Faría: Sanciones de EEUU constituyen un bloqueo financiero ilegal

36
0
Share:

El constituyente aseguró que el conjunto de sanciones económicas que el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto sobre el Gobierno nacional buscan “agudizar” la crisis económica venezolana y “asfixiar” la industria petrolera. 

El constituyente Jesús Faría reiteró este lunes que el país atraviesa un bloqueo financiero “absolutamente ilegal” al referirse al conjunto de sanciones económicas que el Gobierno de los Estados Unidos ha impuesto contra Venezuela.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

A propósito del veto migratorio emitido ayer por la Casa Blanca que, entre otras cosas, impide el ingreso de determinados funcionarios del Gobierno nacional, así como de sus familiares directos a Estados Unidos, Faría dijo que es mejor no ingresar a una nación que “promueve la guerra” y que Trump representa “un verdadero peligro” para el planeta.

“Ojalá me lo prohibieran a mí (ingresar a EEUU), me están dejando por fuera en esa lista. Jamás he ido a los Estados Unidos y jamás desearía ir a ese país, no tengo cuentas allí y no me han sancionado por ningún motivo. Yo le pido al presidente Trump que me incluya en esa lista”, acotó.

Durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, el también economista sostuvo que estas decisiones por parte de EEUU se suman a otras políticas de ese país cuyo propósito busca “agudizar” el problema de la crisis económica venezolana y que el objetivo es el de “asfixiar y golpear” a la industria petrolera nacional.

“Son medidas que van en contra de la ley (…). Son medidas que, desde el punto de vista moral, todo el planeta tiene que condenar, además vienen las amenazas de intervención militar”, expresó el también economista.

El constituyente manifestó su “indignación” por el hecho de que sectores de la oposición, a su juicio, aplaudan las sanciones impuestas por EEUU y aseguró, en cambio, que el chavismo es la fuerza política que “defiende” a la población de las “arremetidas” del país norteamericano.

Unificación cambiaria

El economista afirmó que el dólar paralelo es uno de los principales factores que desestabilizan la economía nacional y expuso que es necesario desplazarlo con una unificación cambiaria que se debe realizar, según él, progresivamente y no de “manera abrupta”.

Para ello, dijo, que “una forma es establecer una dualidad cambiaria donde haya una tasa de cambio libre que sea suficientemente transparente para impedir la especulación y (que esta) quede desplazada”.

Publicidad:

LA HOJA RESTAURANTE

Share:
A %d blogueros les gusta esto: