Fiscal Luisa Ortega Díaz alerta sobre “ruptura del orden constitucional”

36
0
Share:

La funcionaria indicó que las recientes sentencias del TSJ, suponen una violación al estado de derecho y desconocimiento del modelo consagrado en la constitución

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, afirmó hoy que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que este asumió las funciones del Parlamento de mayoría opositora representa una “ruptura del orden constitucional” en el país.

“En dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución (…) lo que constituye una ruptura del orden constitucional”, dijo la fiscal durante la presentación de su informe anual en la sede del Ministerio Público (MP).

La funcionaria exhortó este viernes a los actores políticos a tomar los caminos democráticos y respetar las diferencias.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió el miércoles que asumirá las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, debido a la persistencia del “desacato”, un estatus que el Poder Judicial impuso a la Cámara por el incumplimiento de varias sentencias.

Publicidad:

Share:
A %d blogueros les gusta esto: