Fiscalía General de la República solicitó suspender y bloquear al portal web Dolartoday

143
0
Share:

Este jueves la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que solicitaron al Tribunal 52º de Control del Área Metropolitana de Caracas una medida cautelar innominada de suspensión y bloqueo de la página web Dolartoday.

En este sentido, Ortega Díaz aseguró que dicha instancia ya la acordó, lo cual ya fue oficiado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Precisó que existen numerosas denuncias en cuanto al funcionamiento del mencionado portal, al tiempo que señaló que la investigación por este caso inició el 3 de junio de 2015, y la dirige el fiscal 58º nacional, José Gregorio Aceituno, quien coordina diversas diligencias orientadas a esclarecer los hechos punibles que se pudieran estar configurando desde la mencionada página.

En cuanto a las diligencias realizadas por el Ministerio Público, afirmó que tras experticias informáticas se logró determinar que los registros de la página están a nombre de dos empresas ubicadas en Estado Unidos, al igual que los servidores, su dirección IP, los datos de hospedaje y administración.

Ortega Díaz mencionó que este portal presuntamente se dedica a publicar información falsa respecto al tipo de cambio no oficial en Venezuela, por ello recordó que en 2015 el Ministerio Público solicitó una rogatoria a EEUU, sin embargo, a la fecha no se han recibido respuestas para tomar las acciones pertinentes.

De igual manera, rechazó cualquier agresión contra el Estado, por lo que manifestó su agrado ante el pronunciamiento que realizó este miércoles 25 de enero la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños contra el decreto de emergencia nacional de EEUU sobre Venezuela.

Por otra parte, hizo mención a una reunión que mantendrá con los fiscales superiores del país a objeto de fijar lineamientos de trabajo para mejorar el servicio que se presta en la institución.

Destacó que en el encuentro se analizarán temas como la violencia delictiva e institucional, la corrupción, los derechos humanos, el abordaje de las víctimas pertenecientes a la comunidad LGBT, así como la probidad y ética que debe prevalecer en los fiscales.

La Fiscal General finalizó con un mensaje de paz para los venezolanos e hizo un llamado a todos los sectores del país para que trabajen por una mejor Venezuela en la que prive la justicia y la equidad, en aras de una vida digna y gratificante.

Con información de Prensa MP

 
Publicidad:
 
Share:
A %d blogueros les gusta esto: