Fue detenido activista de Voluntad Popular por el Sebin en Valencia

54
0
Share:

El dirigente Carlos Graffe fue aprehendido en un centro de salud cuando salía de una cita médida. Su madre, Elsa Enríquez, responsabilizó a Nicolás Maduro de la captura y pidió fe de vida de su hijo.

Fue detenido ayer jueves, alrededor de las 5:00 de la tarde, el activista del partido política Voluntad Popular (VP) Carlos Graffe, sin orden de aprehensión por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en un centro de salud de la ciudad de Valencia cuando salía de una cita médica.

La denuncia fue realizada por VP Carabobo a través de su cuenta personal en la red social Twitter. La organización también publicó un video donde se observó la detención de Graffe.

Según un comunicado de Volunta Popular, el dirigente había sido operado de emergencia recientemente y aún se encuentra “convaleciente de una condición renal que se agravará si no es atendido a tiempo”.

La madre de Graffe, Elsa Enríquez, responsabilizó al presidente de la República, Nicolás Maduro,  por la detención y pide fe de vida de su hijo.

Los uniformados presuntamente le incautaron explosivo C4, cordón detonante y cohetones con clavos adheridos con cinta. Su padre, Oswaldo Graffe, aseguró que el material se lo “sembraron” para justificar la aprehensión. “Una muestra de cómo siembran evidencias falsas a quien ha dedicado su juventud a luchar por un mejor país”, detalló.

 Una muestra de como siembran evidencias falsas a quien ha dedicado su juventud a luchar por un mejor país Maduro es responsable!! https://twitter.com/polic_carabobo/status/885635420645728257 

El dirigente es fundador de La Fundación Futuro Presente y de Un Mundo Sin Mordaza, además fue jugador de la selección estatal de Basket de Carabobo. Desde que se inició en el movimiento estudiantil en el 2007 ha denunciado “abusos, atropellos y atrocidades” del anterior gobierno de Hugo Chávez y actualmente de Maduro.

Publicidad:

Mini Mercado La Gratitud

Share:
A %d blogueros les gusta esto: