GNB dispersó con lacrimógenas a opositores en El Paraíso

62
0
Share:

Los manifestantes retrocedieron hacia el centro comercial Galerías Paraíso

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a los manifestantes que avanzaban por la avenida Páez de El Paraíso en su recorrido hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas.

La GNB comenzó a lanzar bombas a los opositores, entre ellos el diputado Richard Blanco, y los manifestantes retrocedieron hasta el centro comercial Galerías Paraíso, cerca de la redoma de la India, mientras que las personas lanzaron objetos a los funcionarios desde los edificios.

Un grupo de más de 12 motorizados de la GNB avanzó con otros efectivos, a pie, entre los gases lacrimógenos para hacer retroceder a los ciudadanos.

Los manifestantes avanzaron hacia El Paraíso luego de que un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana impidiera el avance de la movilización que inició en el centro comercial La Villa en Montalbán.

La GNB desplegó vehículos ABV-1 (“murciélago”) antimotín en Montalbán, punto al que los opositores llegaron con las manos en alto.

El diputado Richard Blanco aseguró, desde la redoma de la India, que se movilizan de forma pacífica hacia la avenida Páez y pidió a los militares que no les disparen. Reiteró que su actuación era pacífica y con el pueblo.

“Venimos en son de paz, venimos a hablar, permítanos hablar”, dijo el diputado mientras los manifestantes que le acompañaban avanzaban con las manos en alto.

Manifestantes comienzan a concentrarse en el C.C. La Villa para marchar a la Defensoría del Pueblo foto vía @esteninf

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Caracas.12:45 pm. Inicia represión policial en Avda. Páez, El Paraíso. Lanzan lacrimógenas. Foto:Cortesía

Share:
A %d blogueros les gusta esto: