Gobierno colombiano levanta campos de refugiados para venezolanos

22
0
Share:

El diario El Colombiano afirma que la nación neogranadina se alistó para activar un “plan de contigencia ” ante la llegada de los venezolanos por el éxodo que supone la agudización de la crisis política, económica y social que azota al país vecino.

Un plan de contingencia es manejado en el más alto nivel de las instituciones de Colombia, ante la llegada de miles de venezolanos por el éxodo que supone la agudización de la crisis política, económica y social que azota a ese país, según publicación este lunes en el portal web del diario “El Colombiano”.

Por órdenes del presidente colombiano Juan Manuel Santos, al frente de este plan está Juan Carlos Restrepo, consejero de Seguridad de la Presidencia.

“Tenemos lista la logística y de dónde la vamos a sacar y cómo se va a administrar. Sabemos qué se requiere y pues estaremos preparados para abordar esa opción“, dijo Restrepo quien junto a dos funcionarios neogranadinos visitó campos de refugiados en Turquía, país al que han llegado 3 millones de sirios en 6 años.

“El Gobierno colombiano estaba interesado en saber cómo ha hecho Turquía para abrir las puertas a los sirios sin restricciones y con efectividad, y evaluar cómo ha sido la gestión de la política hacia los refugiados”, le respondió la Embajada de Turquía al mismo diario, y agregó que ese país, que ha levantado 10 campos de refugiados, está dispuesto a acompañar al Gobierno de Santos en esa materia.

El peor escenario

Advirtió Juan Carlos Restrepo que “si bien levantar campos de refugiados para venezolanos en Colombia está entre las opciones, también es cierto que es la última”.

“Es el peor escenario” (…) “solo en caso de que haya un tsunami de personas que vienen y se nos queden”, afirmó, y aclaró que para la coyuntura actual en donde los que están entrando al país son en buena proporción colombianos (70 %), o familias mixtas que retornan al país, “la figura no aplica”.

Publicidad:

SALON DE BELLEZA UNISEX LAS FLORES DEL FENIX En Cagua, Estado Aragua

Share:
A %d blogueros les gusta esto: